El futbolista muchas veces no mira a donde va a emigrar, simplemente elije un destino; puede ser desde lo económico, la vida social o el desarrollo deportivo. Obviamente que siempre se quiere dar el salto desde la parte salarial, pero también estos buscan la comodidad para poder marcar la diferencia y así tener cierta estabilidad en un futuro. Sin embargo, hay otros que puede que no tengan las condiciones para jugar en la élite, pero elijen otros rumbos de menor nivel, pero que les llena la pasión. A continuación les traemos a los uruguayos que juegan en los países peor ubicados del Ranking FIFA.

Son 10 los uruguayos que están en países entre el 134 y 210 del Ranking FIFA

Letonia

Imagen
Fuente: Liepaja FL

El país del báltico se encuentra en la posición número 134° de 210 países afiliados a la FIFA. En esta oportunidad quien será parte de su liga será el ex Progreso Martín Marta, jugará en el Liepaja de dicho estado. Será el tercero en tener minutos en la Virsliga tras Federico Martínez y Diego Silva. El seleccionado letón terminó quinto de seis equipos con nueve puntos de 30 posibles. En la UEFA Nations League compartirá grupo con Andorra y Liechtenstein.

Nicaragua

Los centroamericanos se ubican en el lugar 143° del Ranking FIFA. En este país y en estos momentos se encuentran solamente dos uruguayos; uno internacional con el seleccionado nicaragüense y otro de gran recorrido. Bernardo Laureiro se encuentra desde 2018, militando en Cacique Diriangén y ahora en ATR Jalapa. Por su parte, Richard Rodríguez milita en Real Estelí. La Selección de Nicaragua quedó eliminada en la clasificación hacia las Eliminatorias CONCACAF, salió segunda por detrás de Haití y no pasó a la siguiente fase.

Malta

La isla al Sur de Italia es la número 175° en la tabla general. En su grupo rumbo a Qatar 2022 fue última con cinco puntos de 30 posibles, pero compartió la última posición con Chipre, nada mal. Dentro de cuatro meses tendrá que compartir grupo con San Marino y enfrentarlo por el Grupo D de la UEFA Nations League. En el cuerpo técnico se encuentra el uruguayo Guillermo Giacomazzi.

Fussball, ECL Quali, Gzira United NK Rijeka TA QALI, MALTA 22 JULY 2021 Ricardo  Correa (L) of Gzira Un
Fuente: Imago

Hablando de su liga, hay un uruguayo en la primera y en la segunda división. Ricardo Calixto Correa milita en el Gzira United y desde 2016 en la Premier de Malta. Mientras en la Challenge League se encuentra Gastón Poncet, quién recientemente fichó por Naxxar Lions tras haber debutado la pasada campaña con el Rabat Ajax.

Gibraltar

Los dirigidos por Julio Ribas se encuentran 203, nada mal para ser de los más jóvenes seleccionados. En las Eliminatorias fueron últimos con cero unidades. En la liga de Gibraltar hay un solo uruguayo, Diego Caballero en el Mons Calpe desde el 2020. El equipo es dirigido por otro charrúa como César Vega.

San Marino

El colista del ranking FIFA y el país por el que uno siempre espera que gane algún partido. En el Campionato Sammarinense hay dos uruguayos y ambos llegaron hace poco al mismo equipo, el Libertas. El primero es Lucas Ruiz, defensor proveniente del SM Servigliano. Por último, Ignacio ‘Turu' Flores lo acompañará tras su salida del SM Servigliano y del fútbol italiano tras tres años.