Peñarol jugadores
Fuente: TyC Sports

En Peñarol, de momento, solamente hay jugadores en salida, mientras la directiva trabaja en los contratados. Ya se fueron Fabricio Formiliano (Necaxa), Joaquín Piquerez (Palmeiras, aún no se definió) Rodrigo Abascal (Boavista) y hace poco también se marchó Gonzalo Freitas (Mazatlán). A estos, podrían sumarse Gary Kagelmacher aunque le renovarán y en el corto plazo se marcharían Giovanni González, Facundo Torres, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez; estos cuatro sin dudas que saldrán producto de sus grandes actuaciones.

Sin embargo, los directivos ‘aurinegros’ junto a su entrenador Mauricio Larriera buscan tapar los agujeros para lo que resta de la Copa Sudamericana y lo que vendrá en el Torneo Clausura. La lista de nombres es larga y hay nombres que pese a ciertos intereses, se van enfriando.

PUBLICIDAD

El casting de los jugadores en defensa para Peñarol

Quién es Emanuel Gularte, el joven defensor uruguayo que Lucas Pusineri  quiere para Independiente
Fuente: Tenfield

El nombre que viene sonando hace tiempo es el de Gastón Silva, pero la prioridad la tiene Huesca y Peñarol lo necesita al corto plazo. Por su parte, en las últimas horas surgieron nombres como los de Emanuel Gularte (Puebla) y Emiliano Velázquez (libre). Sin dudas que la opción más viable sería la del ex-Danubio ya que cuenta con el pase en su poder aunque el Rayo Vallecano le ofreció renovar y tiene ofertas del exterior. Tampoco se descarta que pueda llegar el defensor con pasado en Progreso tras las declaraciones de su representante Gerardo Arias. En las últimas horas se agregó nuevamente el nombre de Ramón Arias aunque sería difícil ya que es figura en Universidad de Chile.

¿Quién viene por Piquerez?

Federico Ricca realizó importante donación para Tarariras - La Razón
Fuente: La Razón

 

Todavía no se sabe el destino del ex-River aunque parece ser el Palmeiras el mejor ubicado para llevárselo. El primer nombre que surgió fue el de Robert Ergas (libre, tras jugar en Olimpia) pero su falta de ritmo sería un impedimento. Es por eso que se manejan los nombres de Federico Ricca, quien alterna en Brujas y de un Juan Ramos de Spezia que tampoco cuenta con muchos minutos en Italia. De momento, el titular sería Valentín Rodríguez, aunque el juvenil se destaca mucho más como volante zurdo.

Por la derecha está cubierto, pero por la izquierda faltan jugadores…

Peñarol con la salida de David Terans, la lesión de Schiappacasse y el bajo rendimiento de Cristian Olivera, no tiene otra sorpresa por las bandas que no sean Torres o Canobbio. Es por eso que la primera opción era la de Brian Rodríguez, pero con el correr de los días es cada vez más inviable. Posteriormente, surgió el nombre de un Juan Iturbe que tiene un acuerdo de palabra con el Aris Salónica y por último el de Nicolás Gaitán. Este último, con el pase en su poder podría arribar en los próximos días. A esto, hay que sumarle que Alejo Cruz volverá de su cesión en Racing y así Larriera tendrá más variantes de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Peñarol Jugadores
Fuente: Los Andes

¿Llegará algún apoyo para el ‘Canario’ y Nahuelpán?

Muchos tienen entusiasmo en Nicolás García, pero todavía no ha tenido la chance y en esta clase de partidos sería arriesgado darle la responsabilidad. Con esto solo quedan Álvarez Martínez y Nahuelpán como referencias de ataque. Es por eso que se reveló el nombre de Facundo ‘Chucky’ Ferreira como posible alternativa. Otro futbolista más con el pase en su poder.

Peñarol debe moverse y de forma rápida en la contratación de jugadores ya que en dos semanas enfrentará a Sporting Cristal. A la vuelta de la esquina está el Torneo Clausura y la posibilidad de volver a gritar campeón y asegurarse un lugar en las finales.