Gastón Silva Cruz Azul Peñarol
Fuente: Fran Santiago/Getty Images

La apertura del mercado de pases en varias partes del mundo ha hecho que los equipos fichen y vendan futbolistas de gran manera en este período, algo que no es inusual. Peñarol no ha ganado títulos en el último tiempo pero busca volver a levantar una copa y piensa en Gastón Silva. Es que el defensor del Huesca parecía que iba a continuar en la segunda división con el elenco ‘oscense’, sin embargo, se quedó con el pase en su poder.

Hace tiempo que venimos hablando de los fichajes ‘aurinegros’ que pueden llegar del fútbol europeo y otros mercados, pero de momento no ha habido humo blanco en contrataciones. El defensor con pasado en Independiente parecía tener de palabra un acuerdo con el presidente Ruglio, aunque con el correr de los días no se volvió a hablar del tema. Ahora, parece que Peñarol tendría un competidor en el fútbol mexicano que le arrebataría a Gastón Silva. Desde lo económico, perdería por goleada el ‘mirasol’ aunque apelará a lo emocional. El futbolista con pasado en la Selección Uruguaya es sobrino del ‘Chueco’ Perdomo, quien fuese campeón con el ‘mirasol’ a nivel uruguayo y en la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Cruz Azul está mejor posicionado para “robarle” a Gastón Silva a Peñarol

Pese al corazón, el dinero también juega su parte en el fútbol y el Cruz Azul se lo podría llevar. Según informa el medio mexicano El futbolero, ‘La Máquina Cementera’ estaría dispuesta a llegar a los 300 mil dólares, mientras el futbolista pediría una suma de 500 mil.

Ver las imágenes de origen
Fuente: Debate MX

En 2017 Gastón Silva estuvo muy cerca de llegar al balompié azteca, inclusive firmó por Pumas, pero posteriormente se marchó a Independiente de Avellaneda. A tal punto, que tuvo un juicio contra el elenco mexicano el cual perdió.

Tanto Cruz Azul como Peñarol, necesitan un lateral izquierdo; los mexicanos perderían a Luis Romo y los uruguayos a Joaquín Piquerez. Habrá que ver que hace el ex lateral de Defensor Sporting; si se decanta por lo económico o por el corazón.