uruguayo Real Madrid
Fuente: Málaga Hoy

La historia del fútbol uruguayo y el Real Madrid viene haciéndose más amigable con el correr del tiempo. Si bien todos recuerdan a José Santamaría, otros tienen la memoria más fresca y también saben que Pablo García y Carlos Diogo no estuvieron a la altura. Por su parte, jugadores como Federico Magallanes y Mathías Rodríguez no tuvieron un solo minuto. Dicho esto, salvo por Gary Kagelmacher, Guillermo Varela y Leandro Cabrera no llegaron al primer equipo.

Aún así el Real Madrid siguió apostando por el carácter uruguayo y tiene al hijo de ‘Coquito’ Rodríguez en sus formativas. En otros momentos otros charrúas también pasaron por ‘La Fábrica’. Obviamente, damos por obvio la excepción a la regla, llamada Federico Valverde.

PUBLICIDAD

¿Quién es el uruguayo que está a prueba en el Real Madrid?

Hace un par de meses, Manuel Romero se vínculo al elenco ‘Merengue’ proveniente del Alevín A del Málaga aunque pudo adelantarse y llegar a debutar siendo tan joven en el Infantil B. Este lateral izquierdo, nacido en el año 2009 es el hijo de Marcelo el ‘Gato’ Romero, futbolista uruguayo que fue parte del elenco ‘malagueño’ entre 2001 y 2008.

Manuel es nacido en Málaga, pero de nacionalidad uruguaya producto de su padre, quien además supo defender al combinado nacional en 24 oportunidades entre 1995 y 2004.

El flamante fichaje uruguayo de las juveniles del Real Madrid es considerado uno de los mejores laterales de su generación en España.