uruguayo Real Madrid
Fuente: Girona

Con el correr de los años cada vez es más común ver a un uruguayo vestir la camiseta del Real Madrid o del Barcelona. Si bien han sido pocos estos últimos años, las figuras de Luis Suárez y Federico Valverde han hecho que los gigantes españoles hayan puesto nuevamente sus ojos en el fútbol charrúa.

Por este mismo motivo es que el conjunto ‘merengue’ se aseguró hace unos días una nueva ficha con nacionalidad uruguaya. Los presididos por Florentino Pérez siguen pensando a futuro, como sucedió con ‘El Pajarito’. Sin embargo, este futbolista viene de un club español y cuenta con doble nacionalidad.

Álvaro Daniel Rodríguez, la perla del Girona se va al Real Madrid

En el último tiempo los de ‘La Casa Blanca’ ya habían fichado a tres juveniles del Girona. Tal es así, que el hispano-uruguayo será el cuarto jugador de las formativas del elenco perteneciente a City Group que jugará en el Real Madrid. Según pudimos saber por el medio de las inferiores del conjunto blanquirrojo, Álvaro Daniel Rodríguez cumplirá su sueño y se vestirá de blanco.

Álvaro nació en España pero su padre Daniel es uruguayo. Además, su progenitor fue jugador de fútbol. Lo apodaban ‘Coquito’ y por si fuera poco logró ser campeón de América y de la Copa Intercontinental con Peñarol por lo que sangre futbolera en las venas le sobra.

El hijo de ‘Coquito’ fue dirigido por su papá en sus inicios en el Global Palamós. Álvaro juega como centrodelantero o extremo por derecha en el Juvenil C. Álvaro Daniel Rodríguez tiene 15 años, mide 1.92 metros y tiene como pierna hábil la izquierda. En tres días el nacido en Palamós, Girona, celebrará 16 abriles.

Fuente: lesportiudecatalunya

Sin duda alguna que el pasaje del joven hispano-uruguayo de Girona a Real Madrid supone un crecimiento en su carrera y dentro de poco ya se hablará acerca de que país le gustará representar a la hora de ser convocado.