Se acaba la novela de Teófilo Gutiérrez

A pesar de cumplirse un más de un mes desde que Teófilo Gutiérrez terminó contrato con el Cali, el veterano delantero sigue sin confirmar su destino. Toda la calidad del atacante se mantiene libre de contrato y con su futuro en sus manos. No obstante, en los últimos días ha surgido la información que podría poner fin a la novela. El jugador barranquillero tendría definido su próximo club dentro del fútbol profesional colombiano.

Cuatro clubes quedaron por el camino en la búsqueda de Teófilo Gutiérrez

Una vez libre, varios equipos empezaron a sondear el nombre de Teófilo Gutiérrez de cara al 2023. Si bien hay varios motivos que podrían poner en duda la incorporación del jugador, su talento y jerarquía en cancha no lo son. Con 37 años de edad, Teo es uno de los jugadores más determinantes del torneo local. De hecho, ese fue su mayor aporte en un Deportivo Cali con el que logró salir campeón al poco tiempo de su llegada.

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, determinante a dónde vaya | Fuente: Dimayor

Esto, por supuesto, lo sabían varios de los clubes que contemplaron su nombre para el nuevo año. Dos de ellos descartaron más pronto que tarde su incorporación. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla dieron por terminadas las posibilidades de contar con sus servicios pronto en el mercado. El cuadro verdolaga consideró que el jugador se alejaba del proyecto deportivo que está intentando construir con Autuori. Seguramente, la edad del atacante y su posición en el campo opacaría la posibilidad de surgimiento de jóvenes jugadores como Óscar Perea, Tomás Ángel o el propio Jader Gentil. A su vez, el Junior no quiso repetir una historia de amor que ya había terminado en despecho. Los máximos accionistas del club ‘limitaron' su accionar al retorno de Juan Fernando Quintero.

Ahora bien, otros dos clubes se interesaron en el barranquillero y lucharon hasta último minuto por él. El primero de ellos fue Águilas Doradas. El club orientado por Lucas González y Alexis Henríquez tuvo al delantero de la costa atlántica en sus planes. La idea de juntar un trío ofensivo entre Orlando Berrio, Marco Pérez y Teo era tentadora. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron. Por su parte, el segundo club fue el Unión Magdalena. El Ciclón estuvo realmente cerca de firmar al experimentado delantero. Incluso, se llegó a reportar un contrato al borde de la firma. No obstante, como indicó uno de los directivos del club, el delantero no apareció para sellar su contrato y la negociación se cayó a los pocos días.

El club apuntado para Teo

Ahora, con la Liga BetPlay en juego, parece que finalmente un equipo ha logrado tentar a Teófilo y sumarlo a sus filas. El equipo en cuestión es el Atlético Bucaramanga de Raúl Armando, ex futbolista argentino. El cuadro leopardo habría presentado una oferta atractiva para el delantero, quien llegaría como reemplazo de una de las duplas más interesantes del torneo. Los santandereanos perdieron en el mercado a Dayro Moreno y a Sherman Cárdenas, dos futbolistas diferenciales. Por ello, incorporar a Teófilo Gutiérrez y acompañarlo con jugadores como Lencina o Torres, podría ser un buen paliativo al daño sufrido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".