Los 10 nombres más interesantes del mercado de fichajes en Colombia

La Liga BetPlay comenzó con una gran cantidad de equipos que supieron reforzar sus líneas. Con ello, el nivel de la liga se elevó, la competencia está alta y las aspiraciones en el panorama internacional son esperanzadoras. Ahora bien, con el mercado de fichajes aún vigente en Colombia, ya hay varios nombres que compiten por ganarse el lugar al mejor traspaso de la ventana. A continuación, repasamos cuáles son esos ilustres nombres que han entrado al fútbol colombiano o que han dejado el rentado nacional.

Los que cambiaron dentro de la Liga BetPlay

Los movimientos al interior del mercado de fichajes en Colombia fueron amplios e interesantes. Muchos jugadores cambiaron de ciudad y de acera en busca de reforzar equipos con altas aspiraciones. De hecho, varios de estos movimientos son considerados como de los mejores del torneo.

  • Leonardo Castro. El goleador del Deportivo Pereira campeón de Liga en el segundo semestre del año terminó contrato con el club matecaña. Después de la que fue su mejor temporada en el fútbol profesional, el atacante firmó con Millonarios. En el conjunto embajador, tendrá la ardua tarea de ser el delantero que, por fin, dote al equipo bogotano con los goles necesarios para levantar el título.
  • Fernando Uribe y Daniel Giraldo. En un combo de calidad, ambos futbolistas abandonaron el Junior de Barranquilla, donde ninguno de los dos logró actuar conforme a su calidad. Por el contrario, su paso por la costa atlántica colombiana fue bastante gris. Ambos salieron para recalar en las filas de Millonarios, club por el que habían brillado antes de llegar al tiburón.
mercado fichajes colombia
Nueva cara en Atlético Nacional | Fuente: Dimayor
  • Sergio Mosquera. El defensor central de 28 años de edad abandonó el Deportes Tolima. Allí, en Ibagué, el nacido en Medellín supo ser el mejor defensor de todo el fútbol colombiano. En este mercado de fichajes en Colombia, el zaguero firmó por el club de sus amores: Atlético Nacional. El negocio por el defensor se gestó gracias al traspaso de Yeison Guzmán al combinado pijao.
  • Sherman Cárdenas. A sus 33 años, el mediocampista santandereano es uno de los mejores jugadores creativos de toda la liga. A pesar de ello, no juega en uno de los equipos aspirantes al título, al menos como favoritos. Por el contrario, el ex jugador de la Selección Colombia juvenil dejó el Atlético Bucaramanga para continuar su carrera en el Once Caldas. Allí, formará dupla con Dayro Moreno.

Los que movieron el mercado de fichajes internacional en Colombia

  • Juan Fernando Quintero. Por supuesto, esta lista no podría estar completa sin la transferencia más sonada de todo el mercado. ‘JuanFer' dejó River Plate para regresar al rentado cafetero. Pero, esta vez, lo hará vestido de blanco y rojo, con los colores del Junior de Barranquilla. El gran 10 formará dupla con Carlos Bacca, en un reencuentro cargado de memorias tricolor.
mercado fichajes colombia
El gran bombazo del mercado de fichajes en Colombia | Fuente: Junior de Barranquilla
  • Cristian Zapata. Nuevamente, otro jugador mundialista llegó al fútbol colombiano de la mano de uno de los grandes. El veterano zaguero central que terminó contrato en San Lorenzo de Argentina firmó con Atlético Nacional. Se convirtió en uno de los tres fichajes de defensores que pidió el profesor Autuori, junto con Mosquera y Juan Felipe Aguirre.
  • Carlos Darwin Quintero. El ‘científico del gol', por fin, tras muchos años de rumores, volvió al país que lo vio nacer. Después de una larga y exitosa carrera en Estados Unidos y México, Quintero volvió para vestir los colores del América de Cali. Con su fichaje, los escarlatas conforman una de las duplas ofensivas más peligrosas del torneo: Adrián Ramos y Darwin Quintero.
  • Hugo Rodallega. Como ya se está notando, el mercado de fichajes en Colombia ha estado protagonizado por regresos de veteranos y viejas glorias. Este es el caso de ‘Hugol', un delantero con mucho talento que salió hace 17 años a realizar su carrera en el extranjero. Ahora, Santa Fe logró repatriarlo para aumentar sus posibilidades en Copa Sudamericana.
mercado fichajes colombia
Nuevo inquilino en la MLS | Fuente: Real Salt Lake
  • Carlos Andrés Gómez. El único futbolista que destacaremos por su salida del FPC será el ex jugador de Millonarios. Con apenas 20 años, el extremo chocoano dio su primer salto fuera del fútbol nacional. En esta ocasión, el Real Salt Lake de los Estados Unidos posó sus ojos en él y cerró una transferencia de cercana a los 3,5 millones de dólares.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".