Nicolás Tagliafico presiona para irse al Barcelona

César Luis Merlo, periodista argentino especialista en el mercado de pases, informó que el futbolista de la podría seguir su carrera en Barcelona. Lo único que impide, de momento, que los caminos de Nicolás Tagliafico se unan con el club catalán es la condición del Ajax. Los neerlandeses quieren una venta, pero el equipo de Xavi sólo piensa en un préstamo. 

Nicolás Tagliafico, un lateral con altura

Alejandro Balde y Jordi Alba son las variantes que tiene el conjunto blaugrana en el lateral izquierdo y son dos polos completamente opuestos. Balde aún tiene mucho camino por recorrer mientras que Alba está atravesando una baja futbolista y a sus 32 años, no es el mismo que hace dos o tres años atrás. Por eso, y el elegido fue Nicolás Tagliafico. 

Nicolás Tagliafico, Ajax, FC Barcelona, Selección Argentina, Fichajes, Mercado de Pases del FC Barcelona
Fuente: Fichajes.net

El argentino de 29 años ya presiona en Ámsterdam para poder salir del club y fichar por el conjunto catalán. Pero, como es de público conocimiento, la economía del FC Barcelona no es la mejor y no pueden aspirar mucho más que un préstamo por el lateral izquierdo de la Selección Argentina. Por parte de Nicolás Tagliafico, no hay problema y es del visto bueno, pero el Ajax quiere recuperar dinero y sólo lo dejaría salir del club por una venta.

Sus números en Ajax

En su primer año con el Ajax marcó un gol y repartió dos asistencias en 15 encuentros en la Eredivisie. Al año siguiente se vio una de las mejores versiones de Nicolás Tagliafico y fue, durante varios meses, uno de los más sobresalientes en el mundo en su puesto.

Se despachó con seis gritos y seis pases de gol en 46 encuentros que disputó con el Ajax entre la Primera División de Países Bajos, la UEFA Champions League y la Copa de Países Bajos. En la temporada 19/20 no iba a bajar los brazos y se afianzó como uno de los mejores laterales izquierdo del mundo. Nicolás Tagliafico marcó cinco goles y asistió en siete oportunidades a sus compañeros en los 38 cotejos que disputó. 

Nicolás Tagliafico, Ajax, FC Barcelona, Selección Argentina, Fichajes, Mercado de Pases del FC Barcelona
Fuente: La Nación

El oriundo de Rafael Calzada bajó un poco su nivel en la temporada pasada, pero también coincidió con un caída del rendimiento colectivo del Ajax. El conjunto neerlandés quedó afuera de la fase de grupos de la Champions League. Fue a jugar la en donde fue eliminado por la AS Roma en los cuartos de final. Los números del argentino fueron un gol y cuatro asistencias en 40 encuentros entre todas las competiciones.

Temporada actual

Nicolás Tagliafico registra 15 presencias con el Ajax entre Eredivisie, Champions League y Copa de Países Bajos. En dicha cantidad de partidos lleva dos goles y una asistencia. Pero, en las mayoría de los encuentros,. Estas situaciones de falta de minutos y confianza por parte del entrenador del Ajax para con el argentino son los motivos que lo llevan a presionar para poder dar un salto en su carrera y fichar por el FC Barcelona. ¿Se dará la transferencia? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.