Arrasador el rendimiento del jugador del Ajax y de la Selección Argentina en sus primeros 10 encuentros del año. Haciendo una comparativa, con los 10 cotejos iniciales del ciclo pasado, el argentino mejoró su cuota goleadora y su cantidad de asistencias. Además, está a dos goles de superar una marca en la institución holandesa. ¿Cuál?
Los 10 primeros juegos de Nicolás Tagliafico Ajax en la 18/19
Empezó la temporada jugando cinco encuentros por la fase previa de la el jugador argentino, anotó dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias en sus primeros 10 duelos.
Su auge futbolístico en el año actual
Desde 2017 hasta hoy, el rendimiento del lateral izquierdo, fue siempre en subida. Y ahora lo está demostrando. Al igual que el ciclo pasado, comenzó jugando cuatro encuentros por la fase previa de la Champions League Luego, dijo presente en cinco duelos por la Liga de Holanda, en donde marcó un doblete (la última fecha) y dio un pase de gol en la fecha tres. Y, en el día ayer, arrancó su camino en la Liga de Campeones con un gol y una asistencia en la victoria por 3 a 0 del Ajax ante el Lille de Francia. Cuatro goles y tres asistencias en sus primeros 10 encuentros. En relación al año pasado, duplicó su cuota goleadora y mejoró un 50% sus pases de gol.
Nicolás Tagliafico en busca de la historia
Jugó un total de 71 encuentros con la remera del Ajax en donde convirtió 11 goles y repartió 11 asistencias. Números de ensueño para un lateral. Nicolás está a tan solo dos goles de ser el argentino con más goles en la historia del conjunto de Ámsterdam. ¿Quién posee el récord? Darío Cvitanich con 13 tantos en 42 partidos durante 2008-2011. Igualmente, antes de alcanzar al actual delantero de Racing Club, el ex jugador de Independiente tiene que superar a otro argentino, Mauro Rosales. El cordobés hizo 12 goles en 91 partidos.
Sin embargo, ese récord no es el único que puede romper. Nicolás es el segundo máximo goleador en la tabla de los laterales izquierdo de la historia del Ajax por debajo de Ruud Krol, que tiene 20 y es el número 13 en la tabla de los defensores goleadores que la lidera Frank De Boer con 46. El argentino tiene 27 años recién y le queda resto para hacer historia. El tiempo dictará sentencia.