Nicolás Lodeiro bicampeón de la MLS
Lodeiro levantando la MLS Cup junto a sus compañeros. Foto: @SoundersFC

El ex Nacional volvió a coronarse este pasado domingo con el Seattle Sounders. Y es que Nicolás Lodeiro se convirtió en bicampeón de la MLS con los Sounders en la temporada 2016, la primera del uruguayo en suelo norteamericano.

El ¨10¨ disputó 28 partidos esta temporada, yendo desde el arranque en todos ellos, marcando siete goles y dando siete asistencias. En los play-offs estuvo en los cuatro partidos que su equipo jugó para llegar a la final. El primero contra el FC Dallas, en el que Lodeiro no tuvo mucha participación pero que terminarían ganando por 4-3 en tiempo extra. El segundo partido de los play-offs fue contra el Salt Lake en el que el ex Boca fue jugador del partido con un gol y una asistencia, llevando a su equipo a la final de la Conferencia Oeste.

Su mejor partido fue ante los favoritos

Resultado de imagen para lodeiro vs LAFC
Fuente: Seatlle Sounders

Al Sounders en la final de conferencia les tocó bailar con la más fea. Se chocaron con un LAFC que venía de eliminar a su rival de ciudad, Los Ángeles Galaxy, en un partido que tuvo de todo. Con figuras como Carlos Vela, Diego Rossi o el joven Brian Rodríguez, las cosas no pintaban bien para los de Seattle. Además, les tocaba jugar de visitante. Sin embargo, los capitaneados por Lodeiro se llevarían el partido por 3-1, con el uruguayo participando en los tres goles (un gol y dos asistencias).

El partido comenzó con un gol de tiro libre de Eduard Atiesta para los locales a los 17 minutos. Cinco minutos más tarde, Lodeiro asistió al peruano Ruidiaz para el empate en el minuto 22. Cuatro minutos más tarde le tocó  convertir al capitán con un tiro raso de fuera del área al palo izquierdo del arquero. Ya en la segunda parte, en el minuto 64, volvió a asistir al número “9” para sentenciar el partido y llevar a su equipo a su tercera final de copa en cuatro años.

LEA TAMBIÉN:  La selección uruguaya 2.0 se pone a funcionar
Lodeiro, Ruidiaz, Seattle Sounders
Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidiaz levantando la MLS Cup momentos después de la final. Foto: @SoundersFC

Ya en la final, en la que eran locales, arrollaron a Toronto FC. El primer gol cayó por parte de Kevin Leerdam, el segundo por el español Victor Rodríguez (con asistencia de Lodeiro) y ya en el 90 el peruano Ruidiaz sellaría la final para su equipo. Jozy Altidore convirtió en los descuentos para maquillar el resultado para su equipo.

Nicolas Lodeiro bicampeón de la MLS… ¿Nueva oportunidad con Uruguay?

El jugador de los Sounders participó por última vez con la ‘celeste’ en la Copa América de este año pero luego no fue convocado en los últimos amistosos disputados por Uruguay. En el torneo continental participó en los tres partidos de grupos, sin ver minutos en los cuartos de final ante Perú. Convirtió un gol ante Ecuador y asistió a ‘Josema’ Giménez mediante un córner en el partido contra Japón. Ante Chile no hizo un buen partido y por eso se cayó del 11 inicial ante los Incas.

Fuente: AFP

El jugador de 30 años no fue parte de la última convocatoria del ‘Maestro’ Tabárez en la que Uruguay jugará el 15 de noviembre ante Hungría y el 19 contra el rival clásico, Argentina. Ahora que Nicolás Lodeiro fue campeón de la MLS, quizá se gane algún llamado a la selección gracias a su gran rendimiento en estos últimos meses.