La Gran Final de la Liga MX está a tiempo para caer. Tigres y América se verán las caras para definir al campeón decembrino en el balompié mexicano. Dos de los clubes más grandes de todo el campeonato medirán fuerzas y definirán al campeón. Ahora bien, uno de los dos carga con una gran fuente de esperanza: Nicolás Ibáñez. El delantero argentino atraviesa por una enorme racha de resultados, con un curioso registro favorable. Aquí te dejamos todos los detalles sobre el récord.
Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la gran final de la Liga MX?
El magnífico registro de Nicolás Ibáñez
Nicolás Ibáñez llegó al fútbol mexicano en el año 2018, cuando fichó con Atlético San Luis. El delantero argentino llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata como una gran apuesta en la ofensiva del cuadro con convenio con el Atlético de Madrid. Desde su llegada, el atacante ha tenido enormes momentos de gloria y éxito. Allí, en la Segunda División del balompié mexicano, el delantero tuvo tan buenas presentaciones que se ganó el fichaje a Pachuca.
Con los Tuzos, en su etapa más álgida y de mayor exigencia, fue impecable. Alcanzó la final del Clausura 2022, donde perdió la final con Atlas. Sin embargo, desde entonces, no se ha ausentado de ninguna final en el campeonato mexicano. En la edición siguiente del 2022, llegó otra vez a la final y se coronó como campeón con Pachuca.
Luego, a comienzos del 2023, Nicolás Ibáñez firmó con Tigres, el gran candidato al título. El delantero argentino, con el cuadro felino, volvió a firmar dos finales consecutivas. Fue campeón en el Clausura 2023 y, ahora, ha alcanzado la final del Apertura 2023, donde enfrentará al América.
Es decir, en pocas palabras, el delantero argentino acumula cuatro finales de manera consecutiva. Dos con Pachuca y dos con Tigres. Es el primero en conseguir este registro.
¿Tricampeonato alcanzado?
Al llevar cuatro finales al hilo, el delantero argentino ha tenido oportunidad de levantar el título de liga en cuatro ocasiones. Aunque no lleva un registro perfecto, el argentino sí lleva una maravillosa cuenta. Y, además, podría llegar a mejorar aún más el registro. Nicolás Ibáñez lleva dos títulos de Liga MX al hilo, el Apertura de 2022 y el Clausura de 2023. Ahora, tendrá la oportunidad de poder levantar el tricampeonato.