Nicolás Ibáñez, el mejor jugador de la Liga MX

El año pasado fue de los mejores del último tiempo para los Tuzos de Pachuca, ya que jugaron dos finales y lograron levantar el séptimo título de Liga MX de su historia. Los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron un auge futbolístico como pocos y uno de los que más brilló durante todo el año fue el oriundo de Venado Turco, Nicolás Ibáñez. El argentino de 28 años convirtió 31 tantos en 43 encuentros siendo el máximo goleador y fue elegido como el mejor jugador de la Liga MX por Transfermarkt. 

Nicolás Ibáñez y su gran año en Pachuca

Más allá de que las cifras que consiguió durante todo el 2022 son para enmarcar, todo toma mucha más relevancia cuando se analiza en general el rendimiento del argentino con la camiseta de los Tuzos. El santafesino registró 35 tantos en 63 juegos con la camiseta de Pachuca e hizo prácticamente el 90% de los goles en una sola temporada. Estrafalarias cifras para el actual goleador de Tigres UNAL de la Liga MX. 

Nicolás Ibáñez, Liga MX, Tuzos de Pachuca, Tigres UNAL
Fuente: Icon sport

Nicolás firmó con los Tuzos de Pachuca en julio del 2021 proveniente de Atlético San Luis y sólo anotó dos goles en 16 encuentros. Venía de convertir 57 tantos en 115 partidos con la camiseta del Atlético y esa carta de presentación no fue de las mejores para él. Sin embargo, la vida y el fútbol siempre dan revancha. Comenzó el año 2022 muy enchufado, ya que en sus primeros 17 encuentros se despachó con 11 tantos siendo el máximo goleador del equipo. 

Ibáñez comenzaba a darle valor a cada peso invertido en él y poco a poco iba ganando una confianza sobrehumana. En los siguientes 16 juegos por la Liga MX Clausura vio portería en nueve oportunidades. El nacido en Venado Tuerto ya había alcanzado los 20 gritos en 33 partidos y los fanáticos de los Tuzos de Pachuca dejaron en el olvido ese flojo comienzo en el año 2021.

Despegue goleador del argentino

El mes de octubre fue de ensueños para Nicolás Ibáñez, ya que fue el principal protagonista en la conquista del Pachuca de una nueva Liga MX para sus vitrinas. Convirtió cinco goles en seis juegos de la Liguilla con un importante Hat-Trick ante Rayados de Monterrey en semifinales y convirtió un gol en cada encuentro de la final vs Toluca. Logró sacarse la espina que le había quedado de no poder conseguir el campeonato en el Torneo Clausura dónde anotó seis tantos en seis juegos, ya que en la final su tanto no alcanzó porque perdieron 3 a 2 en el global vs Atlas. 

Nicolás Ibáñez, Liga MX, Tuzos de Pachuca, Tigres UNAL
Fuente: Transfermarkt

Nicolás Ibáñez terminó su año 2022 con 31 goles en 43 encuentros codeándose con los mejores del mundo, quedando por detrás de goleadores internacionales como Karim Benzema (32 goles en 36 partidos), Robert Lewandowski (38 tantos en 41 cotejos) y Kylian Mbappé (43 gritos en 44 juegos). Con muchas más complicaciones que los grandes artilleros, santafesino se abrió paso y quedó como uno de los máximos anotadores de todo el año 2022. Y su sacrificio tuvo sus frutos, ya que fue premiado como el mejor jugador de la Liga MX del torneo pasado. ¿Podrá repetir este nivel Nicolás Ibáñez en Tigres UNAL?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.