Los tristes números de Nicolás Castillo con el América

nicolas-castillo-bajo-rendimiento-america
Fuente: Twitter @FiebreDep

Nicolás Castillo no va más con América. Es una realidad. Quien llegara al club para convertirse en uno de los elementos más importantes del equipo dirá adiós a la institución al término del Guard1anes 2021 con la intención de obtener su mejor nivel en otra escuadra para, así, tomar revancha y regresar al equipo azulcrema en un futuro a mediano o largo plazo.

VER MÁS: Chivas tendría en mente a un futbolista mexicano que radica en la MLS

La situación con el exseleccionado nacional chileno es que dejó de tener participación en los últimos dos torneos. Debido a esto, la apuesta de tenerlo como uno de los delanteros principales del América se pensó de más considerando la dificultad que le resultaría regresar y la importante cantidad de dinero que recibe de sueldo desde el conjunto capitalino.

Bajo desempeño de Nicolás Castillo

Es una realidad que Nicolás Castillo tuvo lesiones de consideración que, incluso, estuvieron a punto de arrebatarle la vida. Lo anterior es completamente indiscutible. Sin embargo, también es cierto que, mientras estuvo en el terreno de juego, el atacante de 28 años de edad no tuvo los registros esperados para lo que el club desembolsó por él.

Desde su llegada al América en enero del 2019, Nicolás Castillo registró 9 goles y 3 asistencias en mil 629 minutos distribuidos en 27 compromisos. En otras palabras, el andino se hizo presente en el marcador cada 135 minutos, situación no esperada considerando que el club pagó alrededor más de siete millones de euros.

¿Cuál es su posible destino?

Ante la cantada salida del América, Nicolás Castillo tiene tres opciones dentro de la Liga MX para el siguiente torneo. Uno de ellos es Pumas, equipo en el que alcanzó la cima a nivel local gracias a la increíble injerencia que tuvo con los auriazules; por su parte, las otras dos instituciones que también buscan su fichaje son Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca.

Por lo pronto, y con la inestabilidad que lo ha caracterizado desde su regreso al país en cuanto al equipo al que defenderá, Nicolás Castillo se mantiene trabajando física y mentalmente con miras a recuperar el nivel que lo llevó al combinado sudamericano en su momento.