El título de la Serie A y la consolidación de uno de los proyectos más estimulantes de Europa no fue suficiente para traer calma a Nápoles. Tal y como es la idiosincrasia de la ciudad, el equipo de fútbol sigue por el camino del caos. La institución al mando de Di Laurentiis sigue dando bandazos como ha acostumbrado. El dueño entró en conflicto con el DT y se espera que el Napoli tenga nuevo entrenador para la temporada que viene. Ahora bien, ¿quién será ese nuevo estratega al mando del equipo celeste?
Conflicto con Spalletti
Uno de los grandes artífices del éxito del Napoli es, sin duda, Luciano Spalletti. El estratega italiano consiguió consolidar un equipo que, más allá de lo individual, funcionó como un reloj a lo largo de la temporada. Por ello, el título de la Serie A regresó a Nápoles después de muchos años. Todo en la ciudad parecía alegría y júbilo.
Sin embargo, la situación se empezó a torcer cuando el tema renovación del técnico se puso sobre la mesa. Spalletti entró en conflicto con De Laurentiis, dueño del equipo. Las conversaciones no fueron fructíferas ante la manera de negociar del dueño de la institución. De hecho, a pesar de la voluntad de ambas partes, se reporta que fueron las formas las que no cuadraron. Ante ello, es casi una certeza que el técnico no continuará en el club.
El nuevo DT del Napoli
Por este conflicto, el Napoli ha tenido que salir al mercado a buscar un nuevo DT para su proyecto. Sin embargo, a diferencia del año pasado, cuando salieron a buscarlo sin mayor pretensión, ser campeones de Serie A les da mayor portada. El club tiene a su disposición un calibre mucho más alto de entrenadores y una oferta económica mucho más interesante.
Entérate: estos son los cinco jugadores asiáticos que podrían llegar al Napoli de Kim Min-Jae
Al respecto, Corriere dello Sport ha informado sobre el personaje que llegaría al banquillo del equipo napolitano. Uno de los entrenadores más capacitados, habilidosos, y excéntricos del mercado podría derivar en el club italiano. Luis Enrique ha recibido una importante oferta del club italiano para dirigir al club la próxima temporada. El ex entrenador de España rechazó las propuestas del Chelsea y del Tottenham para entrenarles. Ahora, tendría sobre la mesa una oferta de 10 millones de euros por dos años con el campeón de Italia. Su llegada sería, sin dudas, un golpe sobre la mesa del equipo, fichando a uno de los mejores estrategas del mundo.