Nahuel Bonada, el argentino que cautiva Dandenong

El delantero cordobés de 24 años con pasado en Atlético Rafaela y Las Palmas (Córdoba), lleva un par de años en Australia. Nahuel Bonada arribó a Oceanía para jugar en el West Adelaide también del fútbol australiano y luego fichó por el North Eastern Metro Stars del mismo país de acuerdo al archivo de Futbolistas AXEM. Esta temporada cambió de colores y firmó con el Dandenong Thunder FC de la NPL Victoria (Segunda División). 

Nahuel Bonada lleva el cuarteto a Australia

La temporada 20/21 viene de la mejor manera para el cordobés, ya que registra 10 goles en 13 encuentros con la casaca del Dandenong Thunder. Su primer tanto fue en su debut y frente al otro equipo de la ciudad, el Dandenong City. El resultado terminó 1 a 1 gracias al grito del argentino al minuto 93 desde el punto de penal. Tuvo que esperar a la fecha número cuatro vs Eastern Lions para volver a entonar el grito sagrado de gol. Bonada volvió a marcar desde los 12 pasos y el Dandenong se llevó su primer triunfo en el torneo por dos tantos contra uno.

A partir de ese partido, Nahuel Bonada comenzó una seguidilla importante de goles. Convirtió en el 1 a 1 del Thunder vs Port Melbourne Sharks, luego un doblete vs Hume City en el triunfo por 4 a 3 y en la caída por 2 a 1 contra el Avondale FC. Los hinchas del Dandenong Thunder FC comenzaban a corear su nombres en los partidos y Nahuel les devolvía el cariño con goles. 

Nahuel Bonada, Dandenong Thunder FC, Fútbol Australiano, NPL Victoria, Las Palmas
Fuente: Nahuel Bonada

En la jornada 11 volvió aparecer el goleador con un doblete en la derrota por 3 a 2 vs Oakleigh Cannons. Al siguiente partido, abrió el marcador en el triunfo por 3 a 1 vs Altona Mágic y en la última fecha disputada, Nahuel Bonada fue la figura del Dandenong Thunder marcando un doblete para igualar el encuentro 2 a 2 vs Green Gully y festejar de manera eufórica con toda la grada.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.