Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores pagos del mundo y los fanáticos del Al Ittihad de Arabia Saudita se lo hacen saber cada fin de semana, pero también entienden que este campeonato está perdido, por lo que están de acuerdo en comenzar a diagramar lo que será la plantilla del vigente campeón de la Liga Profesional de Arabia Saudita para la próxima temporada.
Nombres importantes se han vinculado al club dirigido por el argentino de la talla de Mohamed Salah, Heung-Min Son, Marc-André Ter Stegen y hasta buscaron fichar al joven argentino, Matías Soulé de la Juventus de Italia y que está jugando en el Frosinone de la Serie A. Todas las ofertas o negociaciones fueron rechazadas. Sin embargo, en una de sus visitas al fútbol italiano, los directivos del Al Ittihad, por pedido del “Muñeco”, consultaron sobre la situación contractual del ex jugador de Boca Juniors, Nahitán Nández.
Durante mucho tiempo se enfrentaron en diversos Superclásicos del fútbol argentino, siendo el más recordado el 3 a 1 en la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu. Después de ello, el uruguayo se mudó a Italia y el “Muñeco” continuó en River Plate un par de temporadas más. Seis años más tarde, se reencontrarían de nuevo en Medio Oriente. ¿Nahitán Nández y Marcelo Gallardo dejan de ser “enemigos” para ser aliados?
Nahitán Nández y Marcelo Gallardo, el dúo rioplatense que buscará conquistar Arabia Saudita
El mediocampista de 28 años de la Selección Uruguaya finaliza contrato con el Cagliari de Italia en junio de este año y se marcharía libre al Al Ittihad de Marcelo Gallardo con un contrato de tres temporadas, de acuerdo a la información que brindó el periodista uruguayo, Sebastián Giovanelli. Hace un par de temporadas que Nahitán Nández quiere cambiar de aire y la primera opción siempre, según sus dichos, fue regresar a Boca Juniors dónde dejó un gran recuerdo entre 2017 y 2019 dónde disputó 67 partidos con un saldo de seis goles y siete asistencias.
No obstante, siguiendo con lo informado por el periodista mencionado, Marcelo Gallardo puso los ojos en el charrúa porque lo conoce bastante de sus enfrentamientos, además de que ya lo tenía visto de su paso por Nacional de Uruguay tanto como jugador como entrenador, ya que Nández inició su camino como profesional en Peñarol, el clásico rival del “Bolso”. De ser “enemigos” por defender siempre los colores rivales, pasarían a ser aliados desde julio de este año y hasta finales de 2027. Las negociaciones “están muy avanzadas”, pero hasta que no está la confirmación oficial, todo puede pasar en el mundo del fútbol. ¿Se juntan Nández y Gallardo en Yeda?