Nagelsmann: este sería su nuevo club, tras salir por la puerta trasera del Bayern

El destino ha alejado a Julian del Bayern Múnich. Sin embargo, el mismo destino se estaría encargando de ubicar a Nagelsmann en un nuevo club. El joven y prometedor entrenador alemán salió echado por la puerta trasera del equipo bávaro. Los manejos del club fueron cuestionables, pero sus razones quedaron claras en rueda de prensa. Ahora bien, el estratega teutón no deja de ser uno de los personajes de mayor interés en el mundo de los banquillos. Por ello, ya tendría enfilado al nuevo club que se muere por él.

Una salida desastrosa

nagelsmann nuevo club
Tuchel en Múnich | Fuente: Angelika Warmuth/dpa – Icon Sport

Julian Nagelsmann dejó de ser el entrenador del Bayern Múnich hace pocos días. Su salida, lejos de ser tranquila y armónica, marcó mucha polémica. En principio, la polémica se desató por si fue un despido justo o no lo fue. Salir del equipo cuando se es segundo en liga, a un punto del líder; y estar en buena posición en Champions League y Copa es curioso. Así mismo, la polémica surgió cuando los rumores superaron la velocidad que tuvo el equipo bávaro para avisarle al entrenador de su despido. En efecto, la prensa filtró el despido ante de que este fuera notificado. Y, para hacer todo más grave, el equipo alemán ya tenía fichado a su reemplazante. Thomas Tuchel fue presentado al día siguiente del despido.

Con todo ello, el paso del entrenador ex Leipzig no fue malo en el club teutón. En la presente temporada, estuvo al frente de 37 partidos por todas las competencias. Perdió solamente tres de ellos, y se mantuvo con un récord perfecto en los ocho partidos de Champions.

El nuevo club de Nagelsmann

Una vez entendido el despido, Nagelsmann se ha convertido en el principal objetivo de algunos de los clubes más grandes de Europa. El principal opcionado de cara a contar con el estratega es un club inglés. El Tottenham Hotspur tendría al entrenador alemán dentro de su carpeta. De hecho, es el favorito para reemplazar a un Antonio Conte que viene dando problemas institucionales por sus declaraciones. Según reportes, el entrenador estaría abierto a la oportunidad de llegar a un club de la Premier League, especialmente dadas las condiciones para comenzar un proyecto en nuevos aires.

nagelsmann nuevo club
¿Reemplaza a Conte? | Fuente: Angelika Warmuth/dpa – Icon Sport

Adicionalmente, a nivel de planificación deportiva, el estratega se podría encontrar con un equipo con condiciones interesantes para encaminarse. Por ejemplo, se encuentra con un equipo armado para jugar con tres defensores centrales, un esquema del que gusta. Igualmente, se planta con una línea ofensiva que tiene la capacidad para jugar en diversas posiciones y conformar un ataque dinámica y versátil.

Además del Tottenham, la prensa ha mencionado otros nombres de equipos. Si bien se han nombrado al Chelsea o al Real Madrid, clubes que ya lo habían buscado, el otro club que podría aprovechar la catástrofe de Múnich sería el PSG. Los de Paris vienen en caída bajo el mando de Galtier. Las cosas no han salido como eran esperadas: volvieron a caer en Champions League y su rendimiento es muy inestable. Esta podría ser la oportunidad para atar al proyecto de entrenador más interesante de Europa y comenzar un ciclo próspero.

Redacción BL

Redacción BL