Bayern Múnich: Lo quieren fuera del club, el DT que llegaría en reemplazo de Nagelsmann

Lo que comenzó como el proyecto que todos sueñan, podría estar a punto de terminar en catástrofe. La directiva del Bayern Múnich tiene el futuro de Julian Nagelsmann en sus manos. Y, por infortunio del DT, sus predicciones no son para nada positivas. De hecho, su puesto estaría a pocos días de ser relevado. En su lugar, la institución bávara ya tendría al nombre idóneo para mantener el dominio en Alemania. 

Lo que aleja a Nagelsmann del Bayern Múnich

Un segundo lugar en Bundesliga, vivo en los Cuartos de Final de Copa de Alemania, y vivo en los Cuartos de Final de la Champions League. Esto es lo que ha conseguido Julian Nagelsmann esta temporada con el Bayern Múnich. Nada mal, se podría pensar. Sin embargo, el gigante bávaro no se conforma con ninguna de estas hazañas. Por el contrario, su mística y superioridad indica que el equipo tiene la esperanza y objetivo de ser el primero de la liga. Además, tiene el deber de avanzar lo más posible en las competencias coperas. Y, por si fuera poco, los de Múnich deben hacer todo esto jugando bien, dominando, y siendo superiores.

Ahora, el tema con Nagelsmann no viene siendo fácil. El equipo está repitiendo dinámicas que se le conocieron al entrenador en su paso por Leipzig. El juego es irregular: un partido es el mejor equipo del mundo, al siguiente los supera un rival teóricamente inferior. Con ello, la directiva del club estaría a punto de tomar la decisión de prescindir del estratega.

Si no es Nagelsmann, ¿quién?

bayern múnich nagelsmann
Fuente: Spi / Icon Sport

El joven estratega alemán era el hijo pródigo que debía asumir el rol de entrenador del equipo más grande en Alemania. Su talento y promesa hacía que este fuera su destino más obvio. Sin embargo, en caso de acabarse la aventura, la directiva bávara ya tiene al sucesor. Thomas Tuchel, el ex entrenador del Chelsea, es el nombre que gusta en Bavaria. El alemán de 49 años de edad llega con un recorrido de oro, tanto por nombre de clubes como por rendimiento. Su último paso dejó una Champions League ganada en un Chelsea en problemas.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".