BAYERN MUNICH: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE CAMBIÓ DE ENTRENADOR EN PLENA TEMPORADA?

El Bayern se revolucionó en las últimas horas. Con el despido de Nagelsmann, se movieron rápido y ya contrataron a un nuevo entrenador. Hace poco paso algo similar.

La jornada fue muy agitada en Munich. Los rumores primero, las confirmaciones después, lo cierto es que Julian Nagelsmann ya no es más entrenador del Bayern en plena temporada. Pese a ser segundo en Bundesliga a un punto y estar en cuartos de Champions (invictos), echaron al joven míster alemán.

Además de la confirmación de Thomas Tuchel como nuevo entrenador del equipo bávaro, vale la pena repasar este extraño acontecimiento que sucedió en el Bayern. No suele despedir a su entrenador en plena temporada. Es que es un club que está acostumbrado a ganar.

La última vez que tuvo que darle salida a un entrenador fue en noviembre de 2019. Por aquel entonces, Niko Kovac manejaba los hilos del equipo teutón pero los resultados no lo acompañaban. Es por eso que el club decidió quedarse, de manera interina, con su ayudante al mando del primer equipo. Y ese nombre fue Hans Flick. Y el cambio fue rotundo.

 

¿Cómo le fue al nuevo entrenador por entonces?

Desde ese día, todo cambió. El Bayern estaba en la quinta colocación y se preparaba para disputar los octavos de final de Champions. Pero solo en poco tiempo, el club empezó a ganar y jugar tan bien que terminaron confirmando a Flick como DT principal. Y eso no es todo. Ese año el equipo consiguió el segundo triplete en la historia del club: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

Sencillamente impresionante.

 

Otro alemán al Bayern

Thomas Tuchel será el entrenador número 56 en dirigir al Bayern Munich en los 123 años de vida que tiene el club.

El director técnico es el 36vo alemán en ocupar el cargo. Llega al cargo luego de dirigir al Chelsea hasta septiembre de 2022.

El entrenador, de paso también por el PSG, Borussia Dortmund y Mainz 05 lleva dirigidos 552 encuentros con 314 triunfos, 114 empates y 134 derrotas.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).