Está confirmado que Emmanuel Gigliotti continuará la próxima temporada vistiendo la casaca tricolor, solo hace falta la oficialidad del Club Nacional de Football. El delantero argentino pese a haber tomado un rol secundario tras la llegada de Luis Suárez, parece estar a gusto en el elenco de la avenida 8 de octubre y seguirá el año que viene en el elenco albo.

La extensión del vínculo del Puma será por un año más, finalizando el mismo en diciembre del año 2023. El equipo de Pablo Repetto ya tiene número “9” de cara a la próxima campaña.

A mediados de este año Nacional tenía la díficil tarea de encontrarle un sustituto a Gonzalo Bergessio, no fue lo mismo pero lo consiguió. Gigliotti venía de ser campeón en México y de jugar en el Club León, llegó en condición de libre con el peso de reemplazar al máximo goleador histórico del Siglo XXI.

Gigliotti anotó en el triunfo de Nacional | El Gráfico
Emannuel Gigliotti seguirá sindo tricolor hasta 2023. Fuente: nacional

Hasta el momento lleva 32 presencias oficiales y un total de 11 goles, promediadndo así 0.34 goles por partido jugado. Además de su faceta goleadora, Emmanuel ha sabido entrar en el juego de Pablo Repetto y no solo golea, sino también asiste. Ahora ha perdido bastante terreno producto de la llegada de Luis Suárez, pero seguramente tras la Copa del Mundo, el Puma tenga asegurado minutos en el once inicial.

En Nacional se fueron dos y pueden ser más

Hace unos días se confirmaron las salidas de Brian Ocampo y Nicolás Marichal al fútbol europeo, ambos futbolistas jugarán en Cádiz y Dinamo de Moscú. También la del juvenil Joaquín Sosa, quien con un puñado de partidos en el primer equipo albo logró su venta al exterior. Vale destacar que donde más minutos jugó fue en Rentistas y Liverpool.

El buen momento que pasa Nacional en el campeonato no es casualidd, tampoco lo bueno que hizo hasta cierta instancia de Copa Sudamericana. Es un hecho que Luis Suárez no estará después de la Copa del Mundo y con la renovación de Gigliotti es un lugar cubierto.

Brian Ocampo fue presentado en Cádiz y dijo que sería un "sueño" ir al  Mundial de Qatar - Ovación - 31/08/2022 - EL PAÍS Uruguay
Brian Ocampo ya luce con los colores del Cádiz. Fuente: Cádiz

Pero hay varios nombres que al final del torneo pueden irse. El primer nombre y sin dudas el más resonante es de Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya y quien tras el Mundial difícilmene continúe. Yendo línea por línea, tampoco está asegurada la continuidad de Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Camilo Cándido y hasta el propio José Luis Rodríguez. Los primeros tres han tenido gran rendimiento y ya han tenido sondeos del exterior, este último ha ido de menos a más y también podría salir.

En mitad de cancha es prácticamente imposible que se mantenga un Felipe Carballo que está en un nivel por encima de la media. El mediocampista se quedó pero no le faltaron ofrecimientos. Por último, en ataque otra de las grandes apariciones y joyas de la entidad, Franco Fagúndez, también tiene grandes chances de salir al exterior.