Nacional festejó su cumpleaños con una victoria

El conjunto ‘Tricolor' cumplió el sábado 123 años de historia y gestas gloriosas en el fútbol uruguayo, y debía cerrar la jornada de la mejor manera. La última vez que le tocó jugar un 14 de mayo, fue frente a Wanderers en 2006 y supieron cumplir, pero en esta ocasión el equipo no venía convenciendo mucho, y era partido previo a un duelo decisivo por Copa Libertadores. Fue dos a cero en el Franzini. Defensor puso en aprietos a Nacional, pero no pudo evitar que el cumpleaños del ‘Bolso' haya terminado con victoria.

NACIONAL Y SU FELÍZ CUMPLEAÑOS VICTORIA ANTE DEFENSOR

Si uno revisa las estadísticas del encuentro, se percata de que no fue un trámite donde primara el merecimiento. El conjunto local fue muy superior en todo el primer tiempo, pero un giro de Gigliotti y un posterior derechazo hizo que Nacional se pusiera al frente. En el segundo tiempo, un gran disparo de media distancia de Camilo Cándido decretó el resultado final. El hombre de la noche, no fue jugador ‘de cancha'. Sergio Rochet salvó a su equipo en varias ocasiones.

El DT Pablo Repetto sabe muy bien que su equipo va mejorando de a poco, pero todavía sufre de imperfecciones que de milagro no le cuestan puntos. Igualmente, la clave era ganar para preparar el partido frente a Vélez de la mejor manera. Y más todavía, que Deportivo Maldonado cayó ante Cerro Largo y apenas tiene tres puntos de ventaja sobre ambos equipos grandes.

PABLO REPETTO RECONOCIÓ EL BAJO RENDIMIENTO DE NACIONAL

Tras el encuentro, el uruguayo dijo lo siguiente: “El primer tiempo no fue bueno, mucho mérito de ellos, vienen en racha muy buena, con un buen entrenador. Nos costó sobre todo por la banda izquierda. No pudimos controlar y de forma inmerecida nos fuimos en ventaja al entretiempo”.

Saben que, de no ganar entre semana frente al ‘Fortín', se despiden de la competencia internacional principal: “Los tres puntos son importantes. Fue un partido muy duro y estamos en la antesala de jugar una final el miércoles(frente a Vélez por Copa Libertadores), pero no es la excusa principal, fue mérito al rival”.

El ‘Chino' en el arco volvió a ser figura, y cada vez le queda más chico el fútbol uruguayo. La de anoche, fue su noche. “En el primer tiempo no controlamos, nos inquietaron con cinco o seis chances y capaz que el gol nos hizo mal. Ellos empezaron a arriesgar y no pudimos. Un poco corregimos y ellos sintieron el rigor de la primera parte”.

Pero igualmente, el campeonato es largo. “Estamos expectantes. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Hay una tabla anual también. Tenemos que ganar estos tres partidos para ver si tiene un traspié Maldonado y algún otro equipo también”.

SE METIERON EN LA CARRERA POR EL APERTURA

En la jornada de hoy, Deportivo Maldonado perdió la ventaja de cinco puntos sobre el segundo, y puesto que los dos equipos grandes ganaron sus compromisos, ahora los de Palladino ya no tienen margen de error. Quedan tres fechas, y la ventaja que tiene el ‘Dépor' es de tres unidades.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez