OFICIAL: El Mundial Sub-20 tiene nueva sede

Después de varias semanas de estudio y decisiones, la FIFA ha anunciado la nueva sede para el Mundial Sub-20 de este año. El torneo tuvo que cambiar de sede tras varias dificultades con la locación inicial. En principio, el campeonato se disputaría en Indonesia, sin embargo, las posturas políticas del país alejaron el torneo. Por ende, el máximo ente del fútbol mundial tuvo que buscar nuevos candidatos y ya se decidieron.


Más noticias:

Brasileirao: Las cinco mejores promesas para el 2023

Insólito: De repente, Argentina organizaría el Mundial Sub-20

La nueva sede del Mundial Sub-20

La decisión ha llegado. La Copa del Mundo tiene casa y está más cerca de lo que se podía suponer. Además, permite el ingreso de un nuevo combinado que aspira a ganarla. En efecto, la nueva sede del Mundial Sub-20 es Argentina, país que falló en la clasificación en el Sudamericano de la categoría. Sin embargo, tras el fallo contra Indonesia, ha presentado la mejor propuesta para albergar la gran cita.

mundial sub-20 sede
Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

Dicho campeonato, tendrá lugar en el mes de mayo en un formato clásico para el cual aún no se realiza el sorteo de los grupos. Puntualmente, se disputará el torneo entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023, en diversas ciudades argentinas que no se han anunciado. Lo que sí se ha confirmado es el estadio que albergará la gran final del mundo entre las dos mejores selecciones. El estadio será el Estadio Ciudad de La Plata, también conocido como Estadio Único Diego Armando Maradona.

Por último, la FIFA anunció que el sorteo para determinar la suerte de cada equipo en la fase de grupos de la Copa del Mundo se realizará el 21 de abril. Este sorteo tendrá lugar en Zúrich, en las oficinas centrales de la organización.

Redacción BL

Redacción BL