Mundial Sub-20: las grandes ausencias de la Selección Colombia

Con la convocatoria de la Selección Colombia anunciada para el Mundial Sub-20, las preguntas sobre los ausentes y las sorpresas no se hacen esperar. Los jugadores que quedaron afuera empiezan a ser nombrados por todos, pues sus características podrían ser valiosas. Además, los que sí entraron empiezan a ser cuestionados, pues se presupone que sus habilidades no son las mismas que las de los ausentes. Ahora bien, sean adecuadas o no las decisiones de Héctor Cárdenas, las ausencias de la convocatoria no dejan de ser llamativas.


Más noticias:

Mundial Sub-20: la increíble convocatoria de la Selección Colombia

Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Argentina

Las ausencias de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20

La lista de Héctor Cárdenas apostó por la continuidad con respecto al proceso que aseguró la clasificación en el Sudamericano Sub-20. La mini tricolor se formará por un grupo de jugadores con gran talento y con muchas condiciones para buscar una buena presentación. Sin embargo, también tuvo que decidirse por dejar fuera a unos jugadores con méritos para participar.

Luis Eduardo Quintero – Villarreal (ESP)

A sus 18 años, Quintero era uno de los jugadores más jóvenes que se estaban vinculando al proceso de la selección cafetera de la categoría. El jugador del Villarreal venía siendo uno de los tenidos en cuenta para fortalecer el ataque colombiano. Sus capacidades y características destacaban como un creador de peligro en el último tercio y una excelente alternativa para asistir al ‘9'. De hecho, su récord goleador y asistente en el equipo era uno de los más destacados. Sin embargo, su ausencia estaba algo anunciada, pues el futbolista no había sido regular en las convocatorias en todo el proceso previo.

mundial sub-20 selección colombia
Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

Cristhian Mosquera – Valencia (ESP)

En un caso similar al de Quintero, Mosquera quedó fuera de la posibilidad de asistir al Mundial Sub-20 con la Selección Colombia. Su ausencia puede no ser sorpresiva, pues el jugador no ha asistido a ninguna cita con el combinado cafetero. De hecho, su único llamado fue para una fecha de amistosos previa al Mundial. En aquella ocasión, el jugador no asistió al llamado por dificultades en el papeleo para cambiar de selección. Hay que recordar que el zaguero central era un regular en la Selección España de categorías inferiores.

Las bajas del Sudamericano

A comparación del llamado del Sudamericano Sub-20, el llamado de Héctor Cárdenas presenta varias diferencias en zonas clave del campo. Por ejemplo, Juan José Mina y Cristian Santander no están incluidos en la lista para el Mundial. El defensor del Cali y el portero del Barranquilla quedaron fuera ante la reducción de jugadores que pueden ir convocados. En la misma línea, Ricardo Caraballo y Juan David Fuentes se quedarán sin la posibilidad de ir a la Copa del Mundo. Los dos jugadores hicieron parte del Sudamericano, aunque lo hicieron con rendimientos muy bajos en comparación con sus compañeros. En especial, el delantero del Barranquilla FC tuvo un torneo para olvidar, fallando chances increíbles y llenándose de desconfianza.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".