¿Por qué MESSI nunca ha ganado el Trofeo MARADONA?

Cristiano Ronaldo ganó el primer Trofeo Maradona en su carrera y recibirá el reconocimiento el próximo 19 de enero durante la gala de los Globe Soccer Awards, que tienen lugar desde el 2010. Sin embargo, ¿qué reconoce este trofeo y por qué Lionel Messi nunca lo ha ganado? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: ¿Cuándo fue la primera vez que Lionel Messi usó la camiseta número 10 con la Selección Argentina?

Lionel Messi.

El motivo por el que Lionel Messi nunca ha ganado el Trofeo Maradona

A propósito del Trofeo Maradona ganado por Cristiano Ronaldo al ser el máximo goleador del año, anotando 54 goles en 59 partidos entre sus actuaciones con el Al-Nassr y la Selección de Portugal, surge la duda de por qué Lionel Messi nunca ha ganado este premio, si en tres ocasiones ha sido el máximo goleador del año natural.

Sin embargo, a pesar de que el premio al máximo goleador del año no es una novedad, su nombre sí es muy reciente. El “Trofeo Maradona” nació en el 2021 en honor al “10”, y desde entonces el actual jugador del Inter Miami no ha podido ganarlo.

  • 2021: Robert Lewandowski – 69 goles.
  • 2022: no se llevó a cabo la entrega del Trofeo Maradona.
  • 2023: Cristiano Ronaldo – 54 goles.

De esta forma, Cristiano amplió su récord con respecto a Messi, consiguiendo ser el máximo goleador del año natural en cinco oportunidades, mientras que el argentino solo lo ha logrado en tres (2010, 2012 y 2016), pero el campeón del mundo conserva el récord de ser quien más goles marcó en un año natural con 91 en el 2012. 

Estas han sido las cifras de Cristiano Ronaldo cada uno de los años en los que ha sido el máximo goleador:

  • 2011: 60 goles.
  • 2013: 63 goles.
  • 2014: 61 goles.
  • 2015: 57 goles.
  • 2023: 54 goles.

Te podría interesar: Con Messi y Cristiano Ronaldo: los nominados al XI ideal de los FIFA FIFPRO World 11 2023

Con la MLS 2024 cerca de arrancar y un Inter Miami que aspira a dominarlo todo, se espera que las cifras goleadoras de Lionel Messi vuelvan a ser muy elevadas. Sin embargo, el argentino todavía podría ganar algún premio en los Globe Soccer Awards 2023, pues está nominado en la categoría de “Mejor Jugador” y “Jugador favorito de los fans”. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.