Messi – Modric: el reencuentro de dos emblemas que se conocen de memoria

Lionel Messi no para de generar noticias importantes para la MLS, ya que desde que arribó al fútbol de los Estados Unidos, la mayoría de las figuras del mundo del fútbol quieren llegar al continente norteamericano para jugar en la Major League Soccer. Los primeros nombres que acompañaron al astro argentino en el Inter Miami fueron Jordi Alba y Sergio Busquets, al poco tiempo llegó Luis Suárez y ahora, con todo lo que se está hablando en Madrid, parece que el futuro destino de Luka Modric es el conjunto dirigido por Gerardo Martino.

FICHAJES MLS 2024: LO ÚLTIMO EN NOTICIAS, RUMORES Y REFUERZOS DE LA LIGA DE ESTADOS UNIDOS

En caso de concretarse el fichaje de uno de los mejores jugadores del último tiempo y ganador del Balón de Oro 2018, los televidentes podrán disfrutar del reencuentro de Messi – Modric, dos emblemas del balompié que se conocen de memoria, y que jugarán juntos por primera vez en su carrea.

¿Cuántas veces se enfrentaron Messi – Modric?

La última vez que se vieron las caras fue el pasado 13 de diciembre 2022 por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en dónde Argentina venció a Croacia por tres tantos contra cero con un gol de Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez. En total, jugaron en contra en 27 oportunidades con un balance positivo para el croata de 38 años con 12 victorias, cinco empates y diez triunfos para el argentino.

Messi - Modric: el reencuentro de dos emblemas que se conocen de memoria
Fuente: Photo by Icon Sport

Si nos enfocamos en sus duelos a nivel de selecciones, estuvieron cara a cara en tres oportunidades con dos victorias para Croacia y una Argentina. El primer enfrentamiento Messi – Modric fue justamente con sus países en el año 2006 en un amistoso internacional en Suiza que finalizó con victoria para los cuadriculados por 3 a 2 en lo que fue el debut absoluto de Luka con el combinado nacional. Su segundo duelo fue en el Mundial de Rusia 2018 con goleada de Croacia por 3 a 0 y el último duelo fue el mencionado en un primer momento, en el Estadio Lusail en la última Copa del Mundo.

Por otro lado, en lo que respecta a duelos en eliminación directa, la ventaja en el historial Messi – Modric también es para la estrella del Real Madrid, ya que venció al ocho veces ganador del Balón de Oro en la final de la Supercopa de España 2013 y 2018, la final de la Copa del Rey 2014 y los octavos de final de la UEFA Champions League en 2022. Por su parte, Lionel Messi sólo le ganó a Modric en las semifinales de la Copa del Rey 2019.

De rivales a compañeros

Messi – Modric se enfrentaron en 24 oportunidades con 10 victorias para el futbolista del Real Madrid, cinco empates y nueve triunfos para el astro argentino que defendió las camisetas del FC Barcelona y el PSG. Luego de conocerse de memoria por todas las veces que jugaron en contra y de cruzarse en las galas de Balón de Oro dónde Luka Modric le entregó uno de los ocho a Lionel Messi en 2019, todo apunta a que el croata jugará, a partir de julio de 2024, en el Inter Miami de Gerardo Martino.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.