Inter Miami sin playoffs en la MLS: ¿Messi puede volver al Barcelona y disputar la presente Champions League?

Inter Miami cayó ante Cincinnati (0-1) y quedó eliminado de forma matemática de los playoffs de la MLS 2023. Es decir, Lionel Messi, en su primera temporada en la liga, no podrá ganar el título, aunque esto responde mucho más al pésimo rendimiento de su club antes de su llegada.

De esta forma, tras disputar los dos partidos restantes de esta temporada, el argentino estará durante cuatro meses sin actividad… ¿o puede volver al Barcelona cedido y jugar la Champions?

Lea más: ¿Cuántos goles, asistencias y títulos lleva Lionel Messi con el Inter Miami? 

¿Messi podría ir al Barcelona y jugar la Champions League?

Lionel Messi, tras agotarse las posibilidades matemáticas de que el Inter Miami juegue los playoffs de la MLS, podría ir  al Barcelona y jugar la Champions League. Es decir, para mantenerse en forma, el argentino podría volver a su antiguo club en condición de cedido.

No sería la primera vez que un futbolista aprovecha que su club de la MLS no clasifique a las postemporada para volver a Europa y ver actividad algunos meses. Thierry Henry fue cedido desde el New York Red Bulls y David Beckham (hoy propietario del Inter Miami) hizo lo propio para volver a vestir la camiseta del Milan.

Aún no hay certezas de que Messi volverá al FC Barcelona. No obstante, la posibilidad está abierta y, siempre que todas las partes implicadas lo quieran, este movimiento podría darse.

¿Lionel Messi seguirá en el Inter Miami?

El argentino firmó un contrato con el Inter Miami que lo vincula al club hasta diciembre del 2025. Por lo tanto, más allá de esta temprana eliminación, todo apunta a que no peligra en lo absoluto la estancia del futbolista en su nuevo club.

Muchas cosas han cambiado desde su llegada y todo apunta a que seguirá siendo así. Incluso hay rumores de que uno de sus grandes amigos, como es el caso de Luis Suárez, podría convertirse en un nuevo refuerzo del club para el próximo año.

Lea más: ¿Lionel Messi regresa al Barcelona? Posibles destinos hasta el reinicio de la MLS

De esta forma, no hay dudas de que las próximas semanas serán muy interesantes. Lionel Messi podría volver a jugar la Champions League y regalar alegrías en LaLiga. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.