Hace unos días les mostramos los mejores jugadores de River Plate. Ahora, es el turno de su clásico rival. La historia de Boca Juniors tiene nombres icónicos por donde lo mires y conformar una selección de cinco jugadores no fue una tarea sencilla. No obstante, en Balón Latino, conformamos un TOP 5 de los mejores jugadores de la historia de Boca Juniors. 

LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia

El actual entrenador de la reserva del Xeneize es uno de los ídolos del club más que nada por su forma aguerrida de enfrentar cada partido. Estuvo desde 1998 hasta 2003 en el club y regresó en 2005 para perdurar hasta el año 2011. Durante todo ese tiempo levantó 17 trofeos siendo el futbolista con más títulos en la historia del club. Anotó 24 goles en 313 encuentros defendiendo los colores azul y oro.

mejores jugadores de la historia de Boca Juniors, Diego Maradona, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Antonio Rattín, Juan Román Riquelme
Fuente: Ser Argentino

Antonio Ubaldo Rattín

Su carrera fue pura y exclusivamente con la remera del conjunto de «La Boca». Cosechó cinco trofeos durante toda su estadía. Gran voz de mando en el mediocampo e inteligente para jugar, cualidades que lo llevaron a ser ídolo de Boca y capitán de la Selección Argentina. Entonó 28 veces el grito sagrado de gol en 382 presencias como jugador Xeneize.

mejores jugadores de la historia de Boca Juniors, Diego Maradona, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Antonio Rattín, Juan Román Riquelme
Fuente: A todo Boca

Diego Armando Maradona

Sólo se iba de Argentinos Juniors, sí lo venía a buscar Boca. Así fue y el resto, es historia. Un ángel sobre el césped que portó la «10» azul y oro cómo ninguno. Marcó 35 goles y brindó 27 asistencias en 71 partidos con entre sus dos etapas en Boca Juniors. Su primer ciclo en el «Club de la Ribera» fue de lo mejor de su carrera (28 tantos en 40 juegos) le dio la chance de emigrar a Europa donde brilló en cada lugar. Uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Diego Maradona, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Antonio Rattín, Juan Román Riquelme
Fuente: Mediotiempo

Martín Palermo

Uno de los futbolistas más queridos por el público y considerado cómo uno de los mejores jugadores de la historia de Boca Juniors. Máximo goleador en competiciones internacionales con 43 tantos, máximo goleador de la historia del club con 236 tantos y es el cuarto futbolista con más partidos jugados (404). Levantó 11 trofeos, es recordado por sus dos tantos al Real Madrid y tiene un palmarés de 15 distinciones individuales. Es uno de los máximos ídolos del club.

mejores jugadores de la historia de Boca Juniors, Diego Maradona, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Antonio Rattín, Juan Román Riquelme
Fuente: Fox Deportes

Juan Román Riquelme

El último ídolo y el mejor, para muchos, de la historia. Hoy está como vicepresidente de la institución. Volvió y fue cuatro veces de Boca, pero siempre deleitó con la «10» en la espalda. Un jugador distinto, que jugaba un fútbol diferente al resto, que sentía la camiseta como ninguno y por eso es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Boca Juniors. Disputó 388 partidos con la remera azul y oro en donde marcó 92 goles y brindó 124 asistencias a sus compañeros. Ganó 11 títulos con el conjunto Xeneize y tiene un palmarés individual con 68 distinciones.