Los mejores futbolistas en la historia de Peñarol
Fuente: Ovación

Peñarol no vive su mejor actualidad, pero en el siglo pasado, la historia era otra, fue la que se escribió con tinta de oro. Es que el conjunto ‘aurinegro’ hizo temblar a muchos equipos en otras épocas, como el Real Madrid, otro laureado del siglo XX.
Además, no solo tuvo grandes títulos, sino también excelentes jugadores que rindieron tanto en el elenco ‘carbonero’ como en la Selección Uruguaya.

A continuación les traemos a los 5 mejores futbolistas en la historia de Peñarol que son ídolos hasta el día de hoy.

Los 5 mejores futbolistas en la historia de Peñarol

Ladislao ‘Chiquito’ Mazurkiewicz

El récord de Mazurkiewicz | Padre y Decano | Club Atlético Peñarol
Fuente: Padre y Decano

El ‘chiquito’ no necesita presentación, un arquero con todas las letras. Estuvo seis años en el club (1965-1970; 1981) y consiguió cinco títulos, entre ellos una Copa Intercontinental y una Copa Libertadores, ambas en 1966. Llegó a sumar 987 minutos sin encajar un gol en el fútbol uruguayo, algo que es récord hasta el día de hoy. 

Su debut en el conjunto ‘mirasol’ fue ante el Santos de Pelé en las semifinales de la Libertadores 1965.

Néstor ‘Tito’ Gonçalves

Logró algo que pocos hoy hacen en un solo equipo, vistió la camiseta de Peñarol por 14 años, siendo el futbolista con más presencias en la historia del club. Lo llamaban el ‘Capitán de Capitanes”, menudo apodo. Levantó tres Copa Libertadores y dos Intercontinentales. El ‘Tito’ fue un jugador hecho a la medida del equipo ‘aurinegro’.

José Antonio el ‘Maestro’ Piendibene

Su único equipo fue el ‘Carbonero’. Utilizó la misma piel desde el 1908 hasta 1928 en la Era Amateur. Jugó 506 partidos y marcó 253 goles, es el máximo goleador antes del Profesionalismo. Obtuvo seis campeonatos uruguayos.

Alberto ‘Cabeza Mágica’ Spencer

Qué ídolo de Peñarol nunca fue reconocido por el club? | Balón Latino
Fuente: Colgados por el fútbol

Fue parte del elenco ‘mirasol’ por 11 años (1960-1971) e inmortalizó su nombre entre los más grandes artilleros de la historia de Peñarol. Hizo 326 tantos en 519 presencias, 54 de estas dianas lo hacen hasta ahora el goleador histórico de la Copa Libertadores. Es el segundo con más goles (6) en la Copa Intercontinental, sólo por detrás de Pelé (7). En el fútbol uruguayo fue el máximo artillero en cuatro ocasiones distintas (1961-1962-1967-1968).

Ganó siete campeonatos uruguayos, tres Copa Libertadores y dos Intercontinentales. Perdió sólo cuatro clásicos de 37 que disputó. Fue el mejor extranjero de la historia de Peñarol.

Fernando ‘El Potrillo’ Morena

Es el máximo goleador en la historia del fútbol uruguayo y el segundo en la Copa Libertadores (es el uruguayo con más goles). Recibió el premio a máximo artillero en seis años consecutivos (desde 1973 hasta 1978) y no solo eso; en 1978 logró 36 goles en un mismo torneo, algo que nadie ha igualado y además, marcar siete veces en un mismo encuentro. Además, en dos oportunidades hizo seis goles y en otras dos cinco más.

Tuvo tres pasajes por Peñarol: 1973-1979/1981-1983/1984. Una de las más recordadas vueltas fue cuando en 1981 salió la campaña a Morena lo traemos todos, para que el goleador volviera a su casa con la ayuda económica de sus hinchas, el valor del pase era de 1 millón de dólares.