Los 5 mejores fichajes del fútbol argentino: no puede faltar Cavani

El fútbol argentino, es sin duda alguna uno de los mejores del mundo, además de que ha traído a este maravilloso deporte a grandes estrellas, como ha sido el caso de Diego Armando Maradona y muchos otros.

Hoy, siendo campeones del mundo, tras la conquista en el Mundial Qatar 2022, se puede decir que sigue forjando grandes talentos, pero también beneficiándose de jugadores extranjeros. En este caso mencionaremos los mejores fichajes del fútbol argentino que se han hecho, a manera de seguir llevando a los mejores equipos a un nivel superior. Entre los 5 mejores tenemos los siguientes:

Boca Juniors refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores en el mercado de pases

5. Sebastián Boselli a River Plate

El uruguayo de 19 años, Sebastián Boselli apenas hizo su debut en el 2022 con el Defensor Sporting. Ahora el lateral y defensa ha sido fichado en agosto de este mismo año por River Plate y con contrato hasta diciembre del 2026, ya que su carrera profesional apenas comienza y se le tiene puesto el ojo como una gran promesa en la actualidad.

Entre el acuerdo por el uruguayo, quedó establecido que River Plate pagara 3.5 millones de dólares pro tener el 70% de su ficha. Se espera que este cumpla con las expectativas que el club tiene puestas en él, a pesar de que todavía no ha logrado goles, ni en la Selección Sub-20 de Uruguay ni en clubes, aunque sí logró una asistencia en el 2022 con su primer equipo.

4. Roger Martínez a Racing Club

Apodado como ‘Tanque’, el colombiano de 29 años, Roger Martínez ha sido fichado nuevamente por Racing Club, después de haber jugado 3 temporadas en ‘La Academia’ desde su debut. Durante su primer período, a pesar de que tenía un enorme potencial, no pudo demostrar su mejor nivel, aunque sí dejo grandes muestras de lo que era capaz.

Es por ello que su regreso es tan simbólico, ya que tras varios años dando de qué hablar en el América e incluso con una experiencia en el Villarreal, es considerado uno de los delanteros más interesantes del continentes. Hay grandes expectativas con lo que pueda lograr en los próximos meses con su nuevo-viejo equipo.

3. Facundo Colidio a River Plate

River Plate necesitaba fichar a un nuevo delantero y se ha hecho con Facundo Colidio, atacante argentino de 23 años que, tras salir de las inferiores de Boca Juniors, fue fichado por el Inter de Milán Sub-19. Jugó en el Sint-Truiden de Bélgica y también tuvo una muy valiosa experiencia con Tigre, la cual fue la que terminó de llamar la atención del conjunto “Millonario”.

Hay grandes expectativas por su fichaje, el cual lo ata a la institución hasta diciembre del 2025. Se espera que muestre su mejor nivel hasta la fecha en River y que luego pueda continuar con su carrera en Europa, pero con una imagen mucho más imponente que la forjada hoy en día.

2. Juan Fernando Quintero a Racing Club

El regreso de Juan Fernando Quintero al fútbol argentino es motivo de una enorme alegría, ya que el colombiano brilló con River Plate en el pasado y ahora vestirá la camiseta de Racing Club, donde todo apunta a que tendrá un rol estelar y podrá seguir deleitando a los fanáticos del fútbol con su magia en cada jugada.

A pesar de que han quedado fuera de la actual Copa Libertadores, se espera que Juanfer dé mucho de qué hablar vistiendo la camiseta de “La Academia”. En el pasado reciente no ha tenido las experiencias que precisamente quería y es por ello que ha tardado en elegir este destino, pero finalmente se ha decidido por todo lo que es capaz de ofrecer.

1. Edinson Cavani a Boca Juniors

Sin duda alguna, el mejor fichaje del fútbol argentino para esta temporada ha sido el de Edinson Cavani a Boca Juniors. Si bien se había comentado sobre la posibilidad de que “El Matador” jugase en el club azul y oro durante mucho tiempo, no ha sido hasta esta ventana de transferencias que finalmente el movimiento se ha hecho realidad. Y es una de las contrataciones más especiales para el Xeneize en muchos años.

River Plate refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

Tener a un goleador de la talla de Edinson Cavani en el fútbol argentino no es más que un lujo. Si bien pasan los años, sus capacidades siguen intactas, como se pudo ver durante el último año con el Valencia CF en la liga. Es por ello que hay una gran ilusión con lo que pueda lograr, especialmente al ver el nombre de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2023.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.