¿Hay gol de visitante en la Copa Libertadores 2023?

Las Semifinales de la Copa Libertadores están avanzando y muchos comienzan a hacer preguntas sobre las diferentes llaves, sobre todo las de su equipo. ¿Vale doble el gol de visitante? ¿Sigue corriendo esa regla? Muchas dudas y más que en este artículo de Balón Latino quedarán resueltas, ya que te informaremos al pie de la letra lo que tiene que saber sobre sí hay o no gol de visitante en la Copa Libertadores 2023.

¿HAY GOL DE VISITANTE EN LA COPA SUDAMERICANA 2023?

gol de visitante en la Copa Libertadores 2023

Desde el año pasado que la regla del Gol de Visitante está en tela de juicio, ya que es muy querido por unos y odiados por otros. Pero, para la tranquilidad de todas las personas fanáticas de esta competición, después de 16 años, dicha regla dejó de existir. Los octavos de final de la edición del año 2022 fueron los primeros encuentros en instancias decisivas sin gol de visitante y a partir de ese momento en adelante, no habrá gol de visitante en la Copa Libertadores 2023 y las venideras.

¿Por qué se dejó existe el gol de visitante? Fue una decisión en conjunto entre la FIFA, el ente máximo del fútbol mundial y la CONMEBOL… organizadora de la Copa Libertadores. No se sabe si será para siempre o no, pero hasta nuevo aviso la regla del Gol de Visitante fue removida del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

De esta manera, los tantos convertidos fuera de casa no servirán más como criterio para definir una serie y todos los encuentros que finalicen con un empate en el global, tendrá que definir el resultado en tiempo extra o en su defecto, desde los doces pasos. Esto se hizo con el fin de homologar los criterios alrededor del mundo, como lo han hecho la UEFA, CONCACAF y otras confederaciones.

¿QUÉ ENFRENTAMIENTOS HAY EN Las Semifinales DE LA COPA Libertadores?

Después de la definición de los encuentros de ida, las Semifinales de la Copa Libertadores se disputarán entre el 4 y 5 de octubre. Ambas llaves quedaron abiertas y con múltiples emociones por vivir. Por lo tanto, el entusiasmo está a tope y este es el panorama para esta fase de la Copa Libertadores:

  • Internacional vs Fluminense: Al igual que como ocurrió en la Copa Sudamericana, el encuentro entre brasileños quedó empatado y abierto. El duelo de ida terminó con un empate a dos goles. Por ende, todo quedó por definirse con el choque que se disputará en Porto Alegre.
  • Palmeiras vs Boca Juniors: El cruce jugado en la Bombonera no encontró a un equipo capaz de obtener ventajas: terminó 0-0. Ahora, en Brasil, los dos candidatos por historia y calidad al título, miden fuerzas para definir su paso a la final.

¿Qué pasa si una de estas llaves termina empatada? Acá te contamos.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.