Copa Libertadores 2023: ¿hay penales o tiempo extra si se acaba en empate?

Se definen los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2023 y hay muchos seguidores del fútbol imaginando cientos de escenarios en los que su equipo podría clasificar. De esta forma, muchos se preguntan si, en caso de que el partido de vuelta termine en empate, habrá tiempo extra.

Por lo tanto, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las normativas en caso de empate para esta edición de la Copa Libertadores

Pronóstico Boca Juniors vs Nacional: Octavos de final Copa Libertadores – 09/08

¿Penales o tiempo extra en la Copa Libertadores 2023?

A diferencia de otros años, si una serie de octavos, cuartos o semifinales termina en empate al cabo de la vuelta, no se jugará un tiempo extra, sino que los equipos disputarán directamente los penales para definir quién es el ganador y clasifica a la siguiente ronda.

El único partido en toda la edición del torneo que podría tener tiempo extra es la final

Por otro lado, también es importante mencionar que la regla del gol doble ha sido eliminada desde el 2021. Ahora, no importa qué equipo anotó más goles como visitantes, pues todos tienen el mismo valor en caso de un empate en el global.

De esta forma, series como la de Boca Juniors vs Nacional podría irse directamente a los penales en caso de que ninguno obtenga la ventaja en el partido de ida. Y, por supuesto, esto es algo que hace los partidos mucho más intensos y disfrutables, ya que la tensión se mantiene al máximo de principio a fin. 

Octavos Copa Libertadores 2023: todos los cruces, fechas de los partidos y horarios

Esta ha sido una de las medidas tomadas en la Copa Libertadores para que todo el torneo sea más “justo” a la par de atractivo en cada una de las rondas más seguidas.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.