Por fin terminaron todas las ligas importantes de Europa, y se inicia el mercado de pases. Aunque en realidad, esto ya parece como si se hubiese abierto hace semanas. Así funciona. Y la principal novela, llegó a su final bastante antes de lo esperado. El Real Madrid llamó a la puerta de Kylian Mbappé, pero el PSG ganó la pulseada para que siga junto al fichaje estelar del pasado mercado Lionel Messi, y así volver a pelear la próxima Champions League.

MBAPPÉ RENOVÓ CON EL PSG, DESCARTANDO AL REAL MADRID

Hace dos semanas, todos dábamos por hecho que el futuro del campeón del mundo estaba en la capital española. El mejor club del mundo dejó pasar la chance de fichar a Erling Haaland porque la principal prioridad era el francés, pero ante una igualdad en la parte económica de ambas ofertas, Mbappé tuvo que decidir. Pasaron los días, hasta que por fin se pronunció, el día de la última fecha ante el Metz donde incluso convirtió un doblete.

LA CARTA EN SUS REDES SOCIALES

Sus justificaciones son varias. La primera, fue deportiva: “Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo en el seno de un club que tiene los medios para alcanzar los objetivos. Quiero dar las gracias al presidente Nasser al Khelaifi por su confianza, su escucha y su paciencia. Tengo también en mi mente a todos los aficionados del PSG, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de afecto, sobre todo estos últimos meses“.

Pero no escondió el interés que recibió desde el Real Madrid: “Me gustaría también agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande. Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa. Estoy muy feliz de poder seguir progresando en Francia, el país que me ha visto nacer, crecer y realizarme. Y que me da la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños“.

Por último, habló de sus sueños y objetivos personales:  “Desde muy pequeño, en lugar de soñar en la vida, he preferido vivir mis sueños. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy niño, intento avanzar, de desafío en desafío. Desde muy niño, me construyo un camino hacia la cima, el que sea, pero siempre en guardia para respetar una línea de conducta en todos los ámbitos. Desde muy niño, me animan la misma pasión y la misma motivación. Esto provoca a veces incomprensión, pero asumo esta sinceridad que va con mi educación. Hoy, quiero anunciaros que he decidido prolongar mi contrato con el PSG“.

De esta manera el club parisino prepara la próxima temporada. Sabe que contará con su estrella, pero también Lionel Messi, quien dejó buenos rendimientos seguirá en el club por el momento. Di María confirmó que quedará libre, y tendremos que esperar para ver lo que sucederá con el brasileño Neymar.