Todos sabemos cómo terminó aquellas dos decisiones de Bartomeu para reemplazar a Neymar con 222 millones en el bolsillo. Hasta hoy, se sigue esperando que Dembélé sea la figura del equipo, aunque con Xavi mejoró su rendimiento. Lo sucedido con Coutinho en el Barcelona, fue para el olvido. Pocos minutos, números bajos y en definitiva, una venta que en realidad fue un descarte. Hoy, es el dueño de la pelota en un Aston Villa que se mantiene en la mitad de la Premier League, lejos de lo que se esperaba del brasileño.

COUTINHO NO ENCONTRÓ LO QUE ESPERABA DEL BARCELONA

En entrevista con el Daily Mail, el volante habló sobre su pasaje por el ‘Blaugrana': “El Barcelona no fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así. La única vez que me preocupé fue cuando me lesioné. Estuve nueve meses de baja y me operaron tres veces. Aquella vez me preocupaba volver a jugar y cosas así. Pero ahora todo es normal, estoy muy contento y sólo quiero quedarme aquí“.

Sin embargo, todos esperaríamos que confiese cierto arrepentimiento, pero Coutinho volvería a repetir su accionar: “No me arrepiento de nada. Todo forma parte de los altibajos de la vida. Mi sueño era jugar en el Barcelona desde que era un niño. Pero ahora ya es pasado y tengo ganas de que llegue mi futuro aquí. También aprendí mucho en ese tiempo. Fue un momento muy difícil para mí, pero me hizo más fuerte en mi cabeza. A partir de ahí fue importante para mí“.

Sobre encontrar su lugar en el mundo, dijo lo siguiente: “Lo echaba mucho de menos y ahora siento más amor por el fútbol. Durante mucho tiempo no fui muy feliz jugando al fútbol, pero aquí he vuelto a sentir la felicidad. Por eso decidí quedarme“.

ASTON VILLA LE DEVOLVIÓ LA ALEGRÍA

La decisión de salir del Barcelona para volver a ser felíz terminó siendo bastante simple: “Vine al club probablemente porque Gerrard me llamó. Hablamos de muchas cosas y él fue el primer contacto que tuve con el club. Vine aquí gracias a él. Estaba en casa cuando me llamó, hicimos un Zoom y hablamos de muchas cosas. No tardé mucho en decidirme porque quería jugar y esta era una gran oportunidad. Ahora estoy muy contento de haber firmado“.

Volvió a vivir la intensidad del fútbol inglés, la cual aplicó estando en el Liverpool pero el cambio desde España fue brusco: “Tuve que recordar lo físico que era este fútbol. Los primeros entrenamientos y partidos fueron duros. Llevo seis meses aquí y espero que después de una pretemporada entera mi físico vaya a mejor“.

En lo que va de la temporada, lleva convertidos cuatro goles y tres asistencias en 18 presencias con la camiseta del Villa. Uno de los futbolistas más habilidosos del mundo en su momento, se vio opacado por una mala decisión futbolística.