Alexis Sánchez acecha a Iván Zamorano: Los máximos goleadores chilenos en Europa

La carrera por ser el mejor anotador en la historia de Chile en el continente europeo es una que está plagada de competitividad. Sin embargo, tal y como sucedió en el ámbito de leyenda de la ofensiva, hay un nombre que está arrasando con todo a su paso. Alexis Sánchez se ha empeñado en destronar a las mayores figuras en la historia del país austral. Y, por ende, está a pocos goles de destronar a Iván Zamorano del liderato de los máximos goleadores chilenos en Europa.

Los máximos goleadores chilenos en Europa

5. Junior Fernandes (100 goles)

Los máximos goleadores chilenos en Europa
Los máximos goleadores chilenos en Europa | Icon Sport

El listado de los máximos goleadores chilenos en Europa empieza con un futbolista que sigue estando vigente en la competencia por los goles. Junior Fernandes ha completado una década en el balompié europeo y eso se ve reflejado en sus grandiosas cifras. El extremo salió de Chile en 2012, cuando el Bayer Leverkusen lo fichó a cambio de 4,7 millones de euros. Desde entonces, estuvo toda su carrera en Europa con excepción de dos cortos pasos, uno por Emiratos Árabes Unidos y otro de año y medio en la Universidad de Chile.

En todo su paso por Europa, el extremo nacido en Tocopilla ha jugado en países como Alemania y Croacia, aunque sus mejores números los dejó en Turquía. Entre todos sus equipos, ha marcado la cifra de 100 goles en el viejo continente. Su máximo número llegó vistiendo los colores del Dinamo Zagreb, donde anotó 51 goles en 159 partidos.

4. Arturo Vidal (104 goles)

El Rey Arturo cerró hace algunas temporadas su etapa de jugador de élite en el fútbol europeo. Sin lugar a dudas, con ello, cerró una de las carreras más ilustres en la historia del fútbol chileno. Pasó por clubes como el Bayern Múnich, el Barcelona, la Juventus o el Inter. Además, deslumbró en el Bayer Leverkusen, donde le guardan un gran cariño.

Gracias a todos sus años y su gran perfil como mediocampista llegador, Arturo Vidal dejó Europa con grandes cifras goleadores. Puntualmente, el actual futbolista de Colo Colo marcó 104 goles, aventajando a Fernandes y asegurando su puesto en el Top 5.

Los máximos goleadores chilenos en Europa
Los máximos goleadores chilenos en Europa | Icon Sport

3. Jorge Robledo (136 goles)

La historia de Jorge Robledo Oliver es, sin chance de cuestionamiento, la más particular y diversa del listado de los máximos goleadores chilenos en Europa. El delantero chileno nacido en 1926 brilló desde sus primeros años en el balompié inglés, país al que emigró a muy temprana edad. En la tierra natal de su madre, Robledo se convirtió en una de las figuras más importantes del Newcastle en el Siglo XX. De hecho, con el equipo de las Urracas, el chileno logró ganar la FA Cup y ser el máximo goleador en la temporada 1051-1952 de la liga inglesa.

A lo largo de su paso por el Newcastle y por el Barnsley, Jorge Robledo consiguió anotar a su nombre 136 goles. Cifras nada despreciables para un jugador que, a pesar de jugar varios años en Europa, terminó regresando a su país natal para vestir los colores de Colo Colo, donde fue goleador, y O'Higgins.

2. Alexis Sánchez (198 goles)

Alejado del tercer puesto y con una excelsa carrera en Europa, Alexis Sánchez ocupa el segundo puesto en el ranking. Difícilmente se pueda encontrar una carrera tan ilustre y plagada de honores como la del Niño Maravilla. Tras su salida de Sudamérica, Alexis Sánchez no ha dejado de crecer y de dejar a los aficionados admirados por su talento.

Desde que llegó a Udinese, el chileno ha brillado en grandes clubes como el Arsenal, el Marsella, el Barcelona o el Inter. Justamente, en el cuadro neroazzurro, Alexis Sánchez está dando mucho de qué hablar. El chileno cerró febrero y abrió marzo del 2024 con cuatro participaciones de gol en tres partidos de Serie A, donde solo necesita 11 goles para convertirse en el mejor delantero austral en la historia de la competencia.

Con todo esto, Alexis Sánchez alcanzó los 198 goles en el fútbol europeo, acercándose de gran manera al primer lugar del ranking. Seguramente, con el tiempo, el delantero de La Roja logrará hacerse con el primer puesto.

Los máximos goleadores chilenos en Europa
Los máximos goleadores chilenos en Europa | Icon Sport

1. Iván Zamorano (206 goles)

Con algunos goles de ventaja, Iván Zamorano está sintiendo la presión de uno de sus grandes herederos en la Selección de Chile. El Bam Bam cerró su gran carrera con una cifra de goles envidiable. Superó los 200 tantos, marcando exactamente 206 anotaciones en sus ocho años de carrera en Europa.

El histórico goleador chileno salió de su país en 1988 para jugar en Italia con el Bologna. Luego, tuvo pasos por Suiza y España, vistiendo los colores de clubes como el Sevilla o el Real Madrid. Finalmente, cerró su etapa en el continente con la casaca del Inter, nuevamente, en Italia.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".