El ex delantero de los azules le pegó fuerte al club en una entrevista con ESPN, donde cuestionó la estructura que según el los está llevando por el mal camino. Una de las cosas más fuertes que dijo Mauricio Pinilla, es que la U se está acostumbrando a no ganar y esto puede derivar a vivir lo que sucedió la temporada pasada, donde estuvieron a minutos de bajar a la segunda división.
MAURICIO PINILLA CUESTIONÓ A LA U Y SU DIFICULTAD PARA GANAR
El bicampeón de América con la selección chilena tuvo un pasar bastante interesante en el fútbol europeo. Sobretodo destacó en la liga italiana, donde con la camiseta del Cagliari logró disputar hasta más de 60 partidos, convirtiendo 25 goles. Luego de todo eso y ya en años cercanos a su retiro, tuvo un paso de dos temporadas por la U de Chile donde convirtió 14 dianas en 26 apariciones.
Los azules igualaron a uno frente a Curicó Unido. Con este resultado, pese a que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas, ocupan la décima plaza con apenas siete unidades en seis partidos jugados. Tras ese resultado, Mauricio Pinilla dijo preocupado por el rendimiento lo siguiente:
“Llega un momento en que el plantel pierde la costumbre de ganar, y cuando pasa eso empieza un problema psicológico muy importante. Y ese es el problema que la U tiene que resolver ahora”, dijo Pinilla en ESPN.
Además, dejó claro que conoce quién es el culpable de no levantar cabeza, y no es otro que el DT del equipo:
“Creo que Santiago Escobar tiene que dejar la banca de la U si el equipo no empieza a mover los hilos, si no empieza a buscar un formato que realmente le sirva. Si hoy día la U juega como un equipo chico, tiene que planteárselo, partir de cero y jugar como equipo chico”, sostuvo Pinigol.
Según el ex goleador, hay una forma de resolver el problema: “esa es la única forma de reestructurar la mentalidad de los jugadores y, cuando eso empiece a darle resultados, ahí ya puede empezar a moverte un poco. Pero este formato, esta forma de jugar ya no resultó, y así vamos a pelear el descenso”.
Sin embargo, luego del empate también tuvimos la palabra de Santiago Escobar, destacando mejoras en fase defensiva: “De los seis partidos del torneo, ha sido donde he visto defensivamente mejor al equipo, el rival tenía el balón pero no nos llegó con claridad.”
LA U TENDRÁ TIEMPO PARA REPLANTEARSE LA SITUACIÓN
El próximo compromiso del equipo será para ponerse al día, debiendo enfrentar a Unión Española, pero lo hará el próximo 27 de marzo. La fecha FIFA donde la selección buscará quemar todos sus cartuchos para clasificar a la cita mundialista, le dará un fin de semana de tranquilidad al estudioso. En ella podrán pegar un giro al timón y redirigir el barco hacia la senda que debe ocupar un equipo grande.
Incluso no le queda otra chance que hacerlo, puesto que al siguiente partido deberá entrentar a la Universidad Católica. Pese a que al día de hoy viene con tres derrotas consecutivas, no deja de ser un encuentro clásico.