El partido que ganó el Inter ayer no tiene mucho análisis, solo el fútbol puede definir lo que fue el Derby della Madonnina disputado este día domingo. Milan lo pasó por arriba en la primera parte y lo empezaba a cocinar antes del descanso, era 2-0 con una participación espectacular de Zlatan Ibrahimovic con un gol y una asistencia. Los de Antonio Conte no pasaban la mitad de la cancha, no tenían juego y se iban al entre tiempo con dos tantos por debajo en el marcador. En el complemento la cosa cambió, hasta de forma inexplicable, lo cierto es que el elenco nerazurro fue otro. Brozovic marcó el descuento y posteriormente Matías Vecino igualó las acciones. Más tarde De Vrij y Lukaku sentenciaron el juego. Diego Godín fue titular al igual que Alexis Sánchez, este último tuvo un gran partido.

Matías Vecino siempre dice presente en el clásico ante el Milan

Fuente: Inter FC

Un uruguayo ya había sido figura en el clásico pasado y en este se volvió a dar la misma tónica, solo que esta vez fue el ex Fiorentina. Ya había tenido una chance en la primera parte llegando por detrás tras una gran jugada individual de Lukaku en la que Donnarumma tapaba.

El gol de Marcelo Brozovic a los 51′ revivió al Inter, dos minutos más tardes Matías Vecino empataba. Un tiro libre desde la derecha cayó en un Alexis Sánchez que apareció solo y cuando fue ahogado asistió al uruguayo que entraba por detrás, solo y empató el partido. No sería la única participación del charrúa en el juego.

Fuente: FC Inter

Inter ganaba 3-2 con un cabezazo supremo de Stefan De Vrij pero habría tiempo para un función más el día de los Oscars. El surgido en Central Español se llevó la pelota en velocidad por la punta derecha, aguantó en el corner y parecía que dejaba pasar el tiempo, cuando lo vinieron a atorar metió un pase entre medio de dos rivales y allí apareció Moses, el nigeriano centró al segundo palo para que Lukaku liquide el juego. Los nerazurri se llevaban el derby en un juego más que inédito por la forma en la que dieron vuelta el marcador.

Fue su noveno partido ante el Milan y su quinto con el Inter, nunca perdió un clásico. Además fue su segundo gol cosechando también una asistencia ante los rossoneri. Con estos números es el uruguayo con más goles en un Derby della Madonnina, superando a un tal Juan Schiaffino.

Chi la riprende? Otra vez el uruguayo aparece en los duelos importantes

Matías Vecino
Fuente: Bitácora del Camino

De los 11 goles que lleva en Inter, siete fueron en partidos de alto riesgo. El primero llegó ante la Roma, en un juego que ganaba 2-1 el nerazurro. Matías llegó por atrás y definió en el área chica para sentenciar dicho juego en el Olímpico. Nuevamente ante los romanos sería clave, caían 1-0 en San Siro pero el ex Nacional apareció solo por el medio en el área y con un cabezazo igualó el partido a los 86′. A Vecino le gustan este tipo de partidos y ante Lazio no fue la excepción en la última jornada del 2018 y le dio a Inter la clasificación a la UEFA Champions League; un tiro de esquina desde la derecha impactó en el parietal izquierdo del uruguayo para que este pusiera el 3-2 final.

Resultado de imagen de vecino gol tottenham
Fuente: EFE l Daniel Dal Zennaro

Hablando de la Liga de Campeones, hizo lo propio ante Tottenham en la hora, perdían 1-0 pero en una ráfaga hicieron dos goles, el del charrúa cayó de cabeza en el segundo minuto de descuento del tiempo reglamentario. Repitió ante Milan en un triunfo por 3-2, solo que abrió la lata apareciendo, como de costumbre, solo por el medio. Con Borussia Dortmund hizo lo propio anotando un 2-0 parcial que después terminó en derrota, nuevamente llegando por detrás de la defensa.

Matías Vecino
Fuente: FC Inter

Por último ayer, volvió a ser clave. Un futbolista que pasó de ser actor de reparto a protagonista, todo por lesiones de sus compañeros ya que en principio no había sido tenido en cuenta por Antonio Conte. Resiliencia pura la de Matías Vecino en Inter. Un jugador que tácticamente cumple a la perfección pese a que no es vistoso, aún así hace goles y es muy utilitario.