Matías Dituro
Futbol, Universidad Catolica vs Nacional. Copa Libertadores 2021. El jugador de Universidad Catolica Matias Dituro, juega el balon contra Nacional durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile. 5/4/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad Catolica vs Nacional. 2021 Copa Libertadores Championship. Universidad Catolicas player Matias Dituro, play the ball against Nacional during the group F match of the Copa Libertadores Championship held at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 04/05/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Universidad Catolica vs Nacional, Copa Libertadores 2021

El regreso de Matías Dituro a Balaídos se encuentra cada vez más cerca. De la misma manera, Universidad Católica espera cerrar el arribo de su sustituto cuanto antes. 

Uno de los mejores arqueros del fútbol chileno dejará el balompié austral para emigrar al viejo continente. El argentino de 34 años, Matías Dituro, estaría a breves detalles de oficializar su fichaje por el Celta de Vigo español de Eduardo Coudet.

PUBLICIDAD

El golero surgido en Independiente de Bigand llegará al cuadro gallego para vivir su segunda experiencia en el país ibérico, pues Dituro formó parte de los “equipos B” del Deportivo Alavés y mismo Celta de Vigo entre los años 2011 y 2012.

La salida de Matías Dituro de la Universidad Católica se cerraría durante los próximos días. Hay conversaciones avanzadas, pero hay algunos detalles que no permitirían hacer nada oficial aún. Cabe destacar que Dituro cuenta con pasaporte europeo, por lo que no será una dificultad su incorporación debido a que no ocupará una plaza extracomunitaria. Su fichaje será el segundo del Celta en esta ventana de incorporaciones después de la llegada del compatriota de Dituro, Franco Cervi.

Su incorporación en el equipo celtista sería vía préstamo con opción de compra y responde directamente a una petición de Eduardo Coudet, quien abría solicitado su fichaje para subir la competitividad en el pórtico celeste.

Según el medio, Faro de Vigo, el Celta ya tiene cerrado el fichaje del portero nacido en Santa Fe.

¿Qué pasará con el arco de Católica?

El arco cruzado viviría cierta incertidumbre debido a que la salida de Dituro se produciría a pocos días de la crucial llave de Octavos de Final de la Copa Libertadores (14 y 21 de Julio). En ella, se enfrentarán los precordilleranos con el Palmeiras brasileño.

Por ello, en las oficinas de San Carlos de Apoquindo ya se trabaja en cerrar su posible reemplazo. De aquella manera, la salida de Matías Dituro se agilizaría.

Entre los posible reemplazos comienzan a sonar los nombres del seleccionado y capitán ecuatoriano Alexander Domínguez, el arquero de O´Higgins Augusto Batalla o un posible regreso de Cristopher Toselli a la escuadra cruzada.

Para finalizar, se debe mencionar que Católica cuenta con Sebastían Pérez (uno de los mejores porteros de la temporada pasada) como sustituto inmediato. También cuentan con el prometedor canterano cruzado, Vicente Bernedo, en sus filas.