Franco Cervi, Celta de Vigo, Benfica, Rosario Central, Eduardo Coudet,
Fuente: @RCCelta

Luego de jugar por cinco años en el Benfica de Portugal, el extremo argentino se muda a España para jugar en el Celta de Vigo. Franco Cervi volverá a ser dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, quien lo tuvo en Rosario Central donde explotó su nivel futbolístico y eso le permitió dar el salto al viejo continente.

Franco Cervi, el refuerzo de Coudet

Llegó a Portugal con 22 años siendo una promesa y se va siendo casi un histórico en lo que respecta a los argentinos en el Benfica, ya que con sus 172 encuentros es el cuarto con más partidos en el club. Su mejor año en la Liga NOS fue la temporada 17/18 donde marcó tres goles y dio nueve asistencias y su peor rendimiento se vio la última temporada.

PUBLICIDAD

No obstante, dejó el club con 21 goles y 26 asistencias en 172 encuentros para mudarse al país vecino. Más precisamente a Vigo donde firmó con el RC Celta hasta 2024 y estará bajo el mando de un viejo conocido, el “Chacho” Coudet. Franco Cervi buscará reencontrarse con su mejor versión en uno de los equipos de la Liga Santander que viene de un gran torneo, gracias a la mano del entrenador argentino.

Franco Cervi, Celta de Vigo, Benfica, Rosario Central, Eduardo Coudet,
Franco Cervi en su paso por el Benfica. Foto: EFE

¿Pueden llegar más argentinos?

Uno de los que tiene casi confirmada su llegada es Matías Dituro (arquero de la Universidad Católica de Chile). Por otro lado, se habla más de rumores o nombres que se vinculan al nuevo club de Franco Cervi. Se rumorea que Adolfo Gaich (delantero centro que juega en el Benevento) estaría en carpeta del Celta de Vigo y otro de los nombres fue el de Giovanni Simeone, pero el hijo del “Cholo” podría acabar en Francia.