Mateo Klimowicz y todos sus debuts goleadores

El actual jugador del Atlético San Luis de la Liga MX convirtió su primer tanto en el fútbol mexicano y cómo motivo de festejo, repasamos todos sus bautismos goleadores que las diferentes camisetas que vistió. Mateo Klimowicz jugó en cuatro equipos entre fútbol argentino, fútbol alemán y el ya mencionado fútbol mexicano. ¿En dónde tardó menos tiempo? A continuación te lo contamos en Balón Latino.

“Tetu” y su bautismo en “La Gloria”

Retrocedemos en el tiempo hasta el 14 de octubre del año 2017 y nos paramos en la jornada número cinco de la Primera B Nacional (Segunda División de Argentina). Instituto de Córdoba enfrentaba en su estadio a Aldosivi de Mar del Plata y Mateo Klimowicz iba a tener su debut goleador. Ingresó en el segundo tiempo y con sólo diez minutos en cancha, “Tetu” mandó a guardar la primera chance que tuvo y abrió el marcador para poner el encuentro uno a cero a favor de “La Gloria”. Tres encuentros demoró en anotar su primer tanto con Instituto. 

Mateo Klimowicz, Atlético San Luis, Instituto, Selección de Alemania, Liga MX, Primera Nacional
Fuente: El Diario de Carlos Paz

Primer grito europeo para Mateo Klimowicz

Un 31 de agosto del año 2019 se vieron las caras el VFB Stuttgart II (Filial del Stuttgart de la Segunda División de Alemania) vs Rielasingen. Era el debut oficial para Mateo en el viejo continente y fue un encuentro de ensueños. Su equipo se llevó la victoria por 7 a 1, Klimowicz convirtió uno de los tantos y asistió a uno de sus compañeros. Primer encuentro en Europa y primer grito sagrado para el ex Instituto de Córdoba. En total, Mateo participó en 16 tantos (anotó 10 goles) del VFB Stuttgart II en 15 encuentros que disputó. Su buen rendimiento en el equipo filial le permitió ascender al primer equipo del Stuttgart.

Mateo Klimowicz, Atlético San Luis, Instituto, Selección de Alemania, Liga MX, Primera Nacional
Fuente: El País Uruguay

Debut en la Bundesliga

Un poco más de un año después, el 26 de septiembre del año 2020, Mateo Klimowicz tuvo su bautismo goleador en la máxima categoría del fútbol teutón. El rival del Stuttgart en la segunda jornada de la competición fue el Mainz 05 y el ex jugador de “La Gloria” ingresó cuando faltaba 16 minutos para que termine el encuentro. Sólo seis minutos en cancha le bastaron al “Tetu” para convertir el 3 a 1 parcial. En su segundo encuentro en la Bundesliga, anotó su primer tanto en una de las mejores cinco ligas del viejo continente.

Mateo Klimowicz, la llave de gol en San Luis

Tras un breve paso por el Arminia Bielefeld de la Segunda División de Alemania dónde no pudo marcar, el Atlético San Luis de la Liga MX lo fue a buscar. Mateo armó sus valijas con mucha ilusión y accedió a jugar a préstamo por todo el 2023. Comenzó en el banco de suplente sus primeros cuatro encuentros en dónde logró dar una asistencia, pero todo parece que va a cambiar desde este sábado 18 de febrero. 

Mateo Klimowicz, Atlético San Luis, Instituto, Selección de Alemania, Liga MX, Primera Nacional
Fuente: Atlético San Luis

Mateo Klimowicz convirtió su primer gol en el fútbol mexicano en el empate uno a uno entre el San Luis vs Santos Laguna por la jornada número ocho de la Liga MX. El actual jugador de la Selección de Alemania Sub-21 campeona de Europa recibió un buen pase de Bonatini y sacó un fuerte remate al ras del suelo para abrir el marcador al minuto 30. Su equipo terminó igualando uno a uno, tal cómo sucedió en su primer tanto como profesional en Instituto. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.