Mateo Klimowicz, Selección Alemana, Instituto de Córdoba, Stuttgart, Eurocopa 2021, Selección Argentina
Mateo Klimowicz jugará para Alemania. Fuente: Imago

El jugador surgido en la cantera de Instituto de Córdoba, que se desempeña actualmente en el Stuttgart de la Bundesliga, fue convocado por Stefan Kuntz. Mateo Klimowicz jugará la fase de grupos de la Eurocopa 2021 con la Selección Alemana y eso es fruto de su gran rendimiento. 

¿Cómo le va a Mateo Klimowicz?

Anotó nueve goles y dio tres asistencias en los primeros nueve partidos que disputó con el segundo equipo del Stuttgart. Fue un gran periodo de adaptación y eso lo llevó a disputar 30 encuentros hasta el momento con el plantel profesional del equipo alemán. La temporada pasada dijo presente en ocho partidos entre Copa de Alemania y 2.Bundesliga donde logró el ascenso con el Stuttgart.

Este año, la situación es diferente, pero para mejor. Lleva jugando 22 encuentros donde logró meter su primer gol como profesional en Europa contra el Mainz 05 en la fecha número dos de la Bundesliga. No sólo marca, también asiste y lo hizo ya en tres oportunidades. Cada vez que participó en los goles de su equipo, el Stuttgart nunca perdió.

Mateo Klimowicz, Selección Alemana, Instituto de Córdoba, Stuttgart, Eurocopa 2021, Selección Argentina
Con la 22, Mateo Klimowicz. Fuente: Página Oficial de la Selección Alemana

Otros datos de su rendimiento

  • Promedia 45 minutos por partido (Jugó nueve encuentros desde el arranque)
  • Completó el 77% de los pases
  • Completó el 53% de sus regates
  • Tocó un promedio de 18.8 veces el balón por juego
  • Provocó dos penales a su favor

Sin dudas que la chance para mostrarse internacionalmente con la Selección Alemana Sub21 le beneficia y mucho a Mateo Klimowicz. El ex jugador de Instituto de 20 años tiene mucho para dar y, si su rendimiento sigue en alza, la Selección Argentina tiene que estar más atenta que los alemanes.