Por primera vez desde el despido del cuerpo técnico de Oscar Washington Tabárez, habló uno de los integrantes del plantel. Esta vez fue su asistente Mario Rebollo en el programa Peloteando Deportivo, quien rompió el silencio y dijo muchas cosas con respecto a lo que fue el combinado nacional para él en todo este tiempo. Además, tocó varios temas, entre ellos lo vivido en estos casi 16 años compartiendo en el Complejo Celeste. También dio su punto de vista acerca de como ve a los jugadores y especialmente lo que piensa acerca de la Selección. Fue preguntado por si le gustaría volver a dirigir de aquí a un futuro cercano, si le llegaron ofertas y hasta fue consultado por la no-convocatoria en su momento de futbolistas que fueron figura de la mano de Diego Alonso.

Lo más destacado de la entrevista a Mario Rebollo

“Las diferentes generaciones se acostumbraron a que Uruguay clasificara a los mundiales, uno ha tenido trascendencia gracias a la visibilidad que ha tenido nuestra Selección”.

“Vi a la Selección con muchos nervios, distintos a cuando uno estaba adentro. Se vivió con muchísima ansiedad porque queríamos que se revirtiera la situación. Uruguay pudo cambiar la pisada y está a nada de poder clasificar.”

“No tuvimos el rendimiento esperado ante Argentina, Brasil y Bolivia. Más allá del resultado, la manera y la imagen que nosotros dejamos estaba muy lejos de la competitividad que demostramos en todo el proceso. Todo esto venía de mucho más atrás, los últimos partidos en los que competimos fue en 2019 ante Hungría y Argentina en Israel.”

Contando los pesos
Fuente: Fútbol Uy

“El bajo nivel de Uruguay fue durante la pandemia y cuando se volvió a jugar en 2021. La Selección no tuvo el rendimiento esperado y no fue competitivo, tuvo pasajes.”

“Siempre fue hincha de la Selección y no le reprochó nada a los dirigentes. Supe cuando salí que era una etapa terminaba, fueron casi 16 años en el alto nivel. La comunicación con los futbolistas y la relación sigue siendo buena. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad de cambiar las cosas, no se pudo y los dirigentes evaluaron un cambio.”

“El cuerpo técnico no se ha juntado pero seguimos en contacto. La evaluación la ha hecho cada uno en lo individual, pero no en conjunto. Fueron muchos años, nunca me imaginé poder trabajar en la Selección y estoy agradecido a ellos por la oportunidad. También a los futbolistas por la manera en la que se han comportado tanto en la mayor como en juveniles.”

“Haber ido con este proceso al Mundial hubiese sido un broche de oro. Aún así, no pudiendo terminar se dejó un camino para que lo pueda seguir por cualquier entrenador. Dar continuidad a Selecciones Juveniles, algo que Uruguay no tenía y más por los jugadores que estaba sacando.”

 Mario Rebollo: “Hablé con Edinson y lo noté preocupado”
Fuente: CARVE

“Cualquiera de los entrenadores que estuvo en carpeta estaba capacitado para dirigir a la Selección. Estoy muy contento que hayan elegido a Diego, lo conozco y tiene su impronta, los jugadores parecen haberlo captado bien.”

“A Mathías Olivera lo conocíamos bien del proceso de selecciones juveniles, nunca lo habíamos reservado.”