Marcelo Gallardo vs Cristiano Ronaldo, ¿cuándo podrían cruzarse Al Ittihad vs. Al Nassr en la Supercopa de Arabia Saudí?

El fútbol árabe nos brinda la posibilidad de tener enfrentados a Marcelo Gallardo vs Cristiano Ronaldo, ya que el entrenador argentino dirige al Al-Ittihad, mientras que el astro portugués es el capitán del Al-Nassr. Sin embargo, los dos clubes tenían la posibilidad de cruzarse en la AFC Champions League, pero ninguno de los dos equipos lograron superar a sus rivales para poder enfrentarse a nivel internacional. No obstante, apareció la Supercopa de Arabia Saudí para volver a posibilitar este enfrentamiento en un contexto de máxima tensión y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: ¿Cuántos goles necesita para ser el máximo goleador histórico del Al-Nassr? 

¿Cuándo se podrían cruzar Al Ittihad vs. Al Nassr en la Supercopa de Arabia Saudí?

La única forma de que Al-Ittihad y Al-Nassr se midan por la Supercopa de Arabia Saudí es en la gran final. Para ello, los dirigidos por Marcelo Gallardo deben vencer al Al-Wehda en semifinales y los capitaneados por Cristiano Ronaldo deben hacer lo propio ante un Al-Hilal que sigue haciendo historia por la enorme cantidad de victorias consecutivas que acumulan.

Marcelo Gallardo vs Cristiano Ronaldo, ¿cuándo podrían cruzarse Al Ittihad vs. Al Nassr en la Champions League de la AFC y quién tendría ventaja de localía?
Cristiano Ronaldo ante Al-Ittihad. | Fuente: Photo by Icon Sport

Si bien el encuentro no se pudo dar en la AFC Champions League, podría vivirse con mucha intensidad por la gran final de la Supercopa de Arabia Saudí, pero llegar hasta allí no será nada fácil, especialmente por el lado del Al-Nassr.

¿Quién ganó el primer duelo Gallardo vs Cristiano?

La primera vez que estuvieron cara a cara fue el pasado 26 de diciembre de 2023 por la jornada número 17 de la Liga Profesional de Arabia Saudita dónde el Al-Nassr se llevó la victoria por cinco tantos contra dos con goles de Cristiano Ronaldo (2), Sadio Mané (2) y Anderson Talisca mientras que los gritos sagrados del equipo de Marcelo Gallardo fueron del marroquí, Abderrazak Hamdallah.

Te puede interesar: ADEMÁS DEL “KUN”, ¿QUÉ JUGADORES FUERON “RETIRADOS” POR UNA LESIÓN Y VOLVIERON A JUGAR?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.