Quiénes componen el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad de Arabia Saudita

La aventura de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad ha comenzado. El “Muñeco” esperó varios meses por un proyecto que realmente lo identificara, por lo que rechazó muchas propuestas de diversos clubes europeos para sumarse al actual campeón de la Saudi Pro League. Y no lo ha hecho solo, sino con todo un cuerpo técnico de su confianza, el cual te presentaremos a continuación. 

Te podría interesar: Marcelo Gallardo: 5 clubes de élite a los que rechazó por dirigir al Al-Ittihad de Benzema

El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad de Arabia Saudita

Marcelo Gallardo asumió el cargo de entrenador de Al-Ittihad buscando hacer historia en otro continente tras más de 400 partidos dando de qué hablar en River Plate y levantando títulos importantes. De esta forma, decidió llevar a Arabia Saudí a todo el cuerpo técnico con el que llegó a tocar la gloria en el “Millonario”. Estos son:

  • Matías Biscay – Segundo entrenador.
  • Hernán Buján – Segundo entrenador.
  • Mariano Barnao – Segundo entrenador.
  • Pablo Dolce – Preparador físico.
  • César Zinelli – Preparador de arqueros.
  • Nahuel Hidalgo – Analista de video.

A su vez, aunque fuera de su staff, también trabajará con el portugués Domingos Soares de Oliveira (Director General de Deportes) y el neerlandés Marco Koorman (Director de Fútbol Base).

Gallardo ha llevado al mismo staff que lo acompañó en River Plate con un claro objetivo: levantar títulos y seguir creciendo como entrenador. Y es por ello que hay grandes expectativas de lo que pueda lograr en este nuevo reto. 

Te podría interesar: Fichaje de Marcelo Gallardo por Al Ittihad: cuántos años de contrato firma, cuánto cobrará por salario y a qué estrellas dirigirá

La Saudi Pro League sigue sumando talentos en todos los ámbitos y la llegada de Marcelo Gallardo junto a su cuerpo técnico es un claro reflejo de ello. La liga ya no solo seduce a los mejores jugadores del mundo, sino también a los staff más exitosos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.