Marcelo Gallardo: 5 clubes de élite a los que rechazó por dirigir al Al-Ittihad de Benzema

La llegada de Marcelo Gallardo al Al-Ittihad ha sido toda una sorpresa para el mundo del fútbol. Después de expresar en muchas ocasiones su deseo de dirigir en Europa y rechazar varios proyectos de primer nivel, finalmente seguirá su carrera en Oriente Medio con un club que aspira a ganar todas las competiciones que dispute.

Pero, ¿cuáles fueron exactamente los clubes de élite que rechazó el “Muñeco” Gallardo para ir a Arabia Saudí? Aquí te lo contamos todo en detalle. 

Te podría interesar: Fichaje de Marcelo Gallardo por Al Ittihad: cuántos años de contrato firma, cuánto cobrará por salario y a qué estrellas dirigirá

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo. | Cortesía: Icon Sport.

Los 5 clubes que rechazó Marcelo Gallardo para dirigir al Al-Ittihad

Ir a Arabia Saudí es todo un lujo. Y esto lo ha demostrado Marcelo Gallardo al preferir el Al-Ittihad por sobre la élite europea, ya que tuvo algunas ofertas de los mejores clubes del mundo y decidió rechazarlas para continuar su carrera en una liga que no para de crecer.

Estos son los cinco clubes de la élite europa que rechazó el “Muñeco” en los últimos tiempos:

FC Barcelona

El FC Barcelona, cuando Eric Abidal trabajó en el club, se interesó seriamente en Marcelo Gallardo a finales del 2019. Sin embargo, el “Muñeco” decidió terminar su estancia en River Plate como había acordado y luego tomarse un tiempo para evaluar proyectos. Tras el “no”, no hubo más contactos entre ambas partes. 

Olympique de Marsella

Desde Francia mostraron un serio interés en el estratega argentino por conocer la liga a fondo gracias a su pasado como jugador. Hubo muchos días de negociación con el presidente Pablo Longoria e incluso se llegó a acordar el salario, como relevó Olé, pero finalmente Gallardo decidió declinar la oferta por diferencias en la planeación deportiva. Su objetivo eran fichajes suficientes para ganar la Ligue 1 y hacer un buen papel en Champions League.

Roma

Antes de la llegada de José Mourinho a la Roma, Marcelo Gallardo fue uno de los nombres tomados en cuenta, pero el argentino, como ya había hecho muchas otras veces con otros clubes, decidiría centrarse en las próximas ofertas y no ir a la Serie A con un equipo histórico, pero que acumula varios años sin figurar en lo más alto. 

Sevilla

El Sevilla fue otro de los grandes interesados en el “Muñeco” y estaban dispuestos a hacer una gran apuesta por él, pero las pretensiones del argentino estaban por encima de aquello que podía asumir el club. De esta forma, desde la institución andaluza buscaron otro entrenador sudamericano: Diego Alonso.

Ajax

El Ajax de Ámsterdam fue el primer gran club europeo en interesarse por Marcelo Gallardo durante su año sabático, ya que veían un momento ideal para que sustituyese a Alfred Schreuder. No obstante, ambas partes nunca llegaron a un acuerdo. 

Te podría interesar: Marcelo Gallardo: esta es la FECHA en la que el DT argentino enfrentará al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Además de los antes mencionados, Marcelo Gallardo también rechazó ofertas de Leeds United y grandes equipos de Brasil, como Flamengo o Atlético Mineiro. Incluso dejó de lado a la Selección de Uruguay antes de la llegada de Marcelo Bielsa. Pero ahora ha dicho “sí” y su aventura en Arabia Saudí con el Al-Ittihad de Karim Benzema está muy cerca de iniciar. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.