¿Cómo fue el debut de Gallardo en cada uno de sus equipos?

A propósito del debut de Gallardo en su tercera etapa como entrenador, esta vez en el continente asiático y llevando las riendas del poderoso Al-Ittihad de la Saudi Pro League, es momento de recordar cómo fueron sus inicios en cada uno de los clubes que ha dirigido.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los arranques de Marcelo Gallardo en sus etapas como entrenador.  

Te podría interesar: Marcelo Gallardo: 5 clubes de élite a los que rechazó por dirigir al Al-Ittihad de Benzema

debut de Gallardo
Marcelo Gallardo. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cómo ha sido el debut de Gallardo en cada uno de sus equipos?

Cada uno de los debut de Gallardo ha generado una ilusión especial y, además, ha sabido arrancar con el pie derecho en cada una de sus experiencias. Nunca ha perdido en su primer partido como entrenador en cada uno de sus equipos.

Debut en Nacional: 3-3 ante River Plate (Uru)

El domingo, 14 de agosto de 2011, se produjo el debut de Gallardo como entrenador de Nacional, uno de los clubes más grandes de Uruguay. Este sería en la primera fecha de la Primera División de Uruguay (Apertura) y le tocaría ante CA River Plate Montevideo. El resultado final sería un 3-3 que reflejaba con claridad el estilo del “Muñeco”, con alta prioridad al fútbol de ataque.

En aquella ocasión, los goles de Nacional serían anotados por Tabaré Viúdez, Ricard Porta y Álvaro Recoba, histórico jugador uruguayo con pasado en el Inter de Milán.

Debut en River Plate: 0-0 (6-5) ante Ferro Carril Oeste

Tras una experiencia más que exitosa en Nacional, Marcelo Gallardo se convertiría en el nuevo entrenador de River Plate en junio del 2014 y un més más tarde debutaría enfrentando a Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina. 

En aquella ocasión, River no pudo pasar del empate sin goles en los 90 minutos. Por lo tanto, el encuentro se fue a penales y allí el “Millonario” obtuvo la victoria con un 6-5 producto de los goles de Lionel Vangioni, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana. 

Debut en Al-Ittihad: 1-1 ante Al-Ettifaq

El “Muñeco” arrancó su experiencia en Arabia Saudí durante el 24 de noviembre del 2023 en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Saudi Pro League, donde logró un empate ante Al-Ettifaq (1-1). De este modo, los tres debuts que ha tenido Gallardo en su carrera han finalizado con empate, aunque en River luego logró ganar en penales.

En esta ocasión, los dirigidos por el argentino comenzaron perdiendo tras un gol de Wijnaldum, pero lograron empatar las acciones a través de una anotación de Abderrazak Hamdallah tras asistencia de Fabinho en el minuto 54′.

Te podría interesar: Fichaje de Marcelo Gallardo por Al Ittihad: cuántos años de contrato firma, cuánto cobrará por salario y a qué estrellas dirigirá

Ahora, el “Muñeco” emprenderá una nueva aventura por Asia de la mano del Al-Ittihad. Y, como no podía ser de otra forma, el debut de Gallardo ha generado una ilusión especial. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.