En una época en la que todo análisis se determina en llamar a los jugadores infravalorados o sobrevalorados, algunas voces atrevidas se habían decantado por descalificar a Marcelo Flores, que a sus 20 años aún tiene muchas cosas por aprender en el campo.
Es cierto que la adaptación del Chicho a Tigres había sido lenta, pues nunca había jugado en su país y existió cierta resistencia a adquirir un rol protagónico. Sin embargo, cada vez recibe más minutos por parte de Robert Dante Siboldi y responde a la confianza.
Revisa aquí todos los pronósticos de la Liga MX
El nacido en Canadá es un extremo que no le sobra al futbol mexicano, pues tiene mucha habilidad y buen golpeo de balón. Igualmente, maneja bien los dos perfiles y gusta de pedir el esférico e intentar cosas diferentes.
Aunque a esa edad aún le falta recorrer muchos kilómetros y tener mucho aprendizaje, Marcelo Flores atraviesa la mejor racha de su carrera, anotando tres goles en los últimos dos partidos de los Felinos, contando con cualquier cantidad de maestros que lo pueden respaldar.
Es una realidad que echar las campanas al vuelo por dos muy buenos partidos es aventurado. Sin embargo, parece existir una línea progresiva en el nivel de Flores, sin que exista alguien que duda de su gran talento.
🇲🇽 El nuevo fichaje del Chelsea es mexicano: Bernardo Cueva
Los Blues llegaron a un acuerdo con Brentford para sumar, a partir de la próxima temporada, al entrenador de balón parado.
Goles de pelota parada en la PL 22/23:
1️⃣ Liverpool 17
2️⃣ Tottenham 16
3️⃣ BRENTFORD 16 pic.twitter.com/7DYVZCUqJv— Balón Latino (@BalonLatino) March 14, 2024
Marcelo Flores tuvo la mejor formación
Formado en la academia del Arsenal, los Gunners lo consideraban uno de sus prospectos más importantes de cara al futuro. Sin embargo, su cesión al Oviedo no resultó del todo positiva y Tigres llegó con una oferta alta para un futbolista sin experiencia profesional.
Con los dirigidos por Siboldi fue bastante lenta su adaptación, debido a que llegó a un plantel con mucha calidad y una fuerte competencia interna. A seis meses de esa elección, parece que ha sido buena su llegada a San Nicolás.
Con el pasaporte comunitario y muchos años más para aprender, es un hecho que si mantiene un buen nivel, tarde o temprano se podría dar el regreso del mexicocanadiense al futbol de Europa. Necesitará asentarse y ser mucho más regular, algo que a su joven edad es totalmente normal que no pase con frecuencia.