Marcel Hernández, Fútbol cubano, Cartaginés de Costa Rica, goleadores en ligas de 2020, Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile
Fuente: @daguitovaldes

Directo desde La Habana, Cuba llega el máximo goleador en ligas de este año tan particular para el mundo del fútbol. Marcel Hernández, jugador del Cartaginés de la Primera División de Costa Rica, lleva más tantos en liga que Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile (último ganador de la Bota de Oro), entre otros. ¿Cuántos goles lleva?

Marcel Hernández y sus 26 gritos sagrados

En muchos portales lo ponen debajo de Cristiano Ronaldo, pero la contabilización de sus goles es errónea. Para empezar, en el Torneo Clausura 2020 el cubano hizo 14 goles en 20 partidos disputados. Sus tantos se dividieron tres goles al Santos FC, la misma cantidad al Municipal Grecia y al AD San Carlos. Luego, le anotó un doblete al Limón FC y al ADR Jicaral, mientras que al Saprissa le hizo un gol. Sin embargo, a este último equipo, le convirtió un Hat-Trick por la definición de la Liga.

Marcel Hernández, Fútbol cubano, Cartaginés de Costa Rica, goleadores en ligas de 2020, Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile
Fuente: Cartaginés

La capacidad goleadora de Marcel Hernández estaba haciendo eco en todo Cuba, pero el 2020 siguió su rumbo y sus goles comenzaron a llegar por todo el mundo. Ya adentrándonos en el actual Torneo Apertura 2020, el delantero cubano lleva nueve gritos en siete jornadas. Sus víctimas fueron Limón FC (3), Sporting San José (2), AD San Carlos (1), ADR Jiracal (1) y Saprissa (2). Es decir, que Marcel Hernández lleva 26 gritos sagrados en liga siendo el máximo artillero en todo el mundo en dicha divisional.

Tabla de los goleadores en liga del año 2020

1- Marcel Hernández 26 goles (Cartaginés-Costa Rica)

2- Cristiano Ronaldo 24 goles (Juventus-Italia)

3- Júnior Negao 24 goles (Ulsan Hyundai-Corea del Sur)

4- Rauno Sappinen 21 goles (FC Flora Tallinn-Estonia)

5- Ciro Immobile 20 goles (Lazio-Italia)