Manuel Iturra - Twitter Oficial UD San Pedro
Manuel Iturra - Twitter Oficial UD San Pedro

Manuel “Colocho” Iturra será el nuevo técnico del Equipo “Juvenil A” de la UD San Pedro de Málaga.

El otrora mediocampista del Málaga CF e internacional con la Selección Chilena, Manuel Iturra, vivirá su primera experiencia como director técnico en las filas de la UD San Pedro de Málaga.

PUBLICIDAD

El ex volante surgido en la Universidad de Chile iniciará su trayectoria como estratega en el conjunto juvenil del equipo de la Costa del Sol.

Presentación de Iturra en la UD San Pedro.

A sus 37 años, Iturra vuelve a estar ligado a un club tras su retiro como jugador profesional en Deportes Iquique.

Iturra estará a cargo del equipo juvenil (equivalente a una categoría sub 20 chilena). Competirá en la segunda división juvenil andaluza. 

Cabe destacar que “Colocho” tuvo un largo paso por tierras ibéricas en su etapa como deportista de élite vistiendo las camisetas del Real Murcia, Granada, Rayo Vallecano, Málaga y Villareal. 

En lo que respecta a la UD San Pedro, es un equipo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía que milita en el grupo IX de la Tercera División española.

El equipo malagueño presentó a Iturra como un profesional que “quiere iniciar su nueva etapa deportiva como entrenador, tras haber dirigido a algunos equipos de más baja categoría”.

En el mismo comunicado se añade que “el chileno quiere enfrentarse a nuevos retos en una categoría muy disputada y difícil. Estamos seguros que transmitirá al equipo todos sus conocimientos de su etapa como jugador profesional en las mejores ligas del mundo”.

De esta manera, Manuel Iturra se suma a la legión chilena en España. La cual está compuesta por: Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en el Real Betis, Fabián Orellana en el Real Valladolid, Gonzalo Collao en el Extremadura UD, Rodrigo Gattas y Nicolás Clavería en la UD Montijo, Tomás Alarcón en el Cádiz, Xavier Planas en el equipo juvenil del Girona y Francisco Arriagada en la UD Fuente de Cantos.