Es como si estuviéramos acostumbrados. No lo digo por el hecho de que el Manchester City volvió a ganar la Premier League, sino que lo que no deja de suceder es el frenetismo con el que se vive la última jornada de cada edición. Los brasileños, nuevamente fueron piezas fundamentales para un Guardiola que encontró consuelo por la eliminación en la Champions League, ganando algo que le sobra: las ligas locales.

  • El ‘Cityzen' lo remontó tres a dos y salió campeón, aún ante la victoria del Liverpool.

MANCHESTER CITY Y SU AMOR POR LA PREMIER LEAGUE

Ya son cuatro campeonatos en las últimas cinco ediciones, siendo la que falta, la última conquista del Liverpool. Sin dudas que Guardiola nos acostumbró a conquistar las ligas locales con cada equipo que dirige. En esta temporada, alcanzaron los 93 puntos, y esto sabe a poco, increíblemente. Supieron llegar hasta cien en su momento, y 98 en la edición posterior. Los de Klopp, volvieron a perseguirlos de atrás y también volvieron a quedarse a una unidad de distancia.

Pero no fue tarea fácil. En la previa del encuentro, el trámite no debía ser tan frenético como lo terminó siendo, aunque claro, tuvo el tinte de final. El Aston Villa finalizó su campaña en mitad de tabla, por lo que se suponía iba a ser un rival simple de vencer. Pero un dos a cero a favor de los de Gerrard, con uno de los tantos convertido por Coutinho, puso en aprietos a los locales en Etihad.

Pero fue en el segundo tiempo, donde la camiseta celeste empezó a demostrar el peso que ha logrado tener en la última década del fútbol inglés, y los ‘Villanos' no pudieron aguantar. Dos tantos de Gundogan y otro de Rodrigo, sirvieron para darlo vuelta de manera épica, para el delirio de una hinchada que esperaba respuesta tras el fracaso internacional.

LA IMPORTANCIA DE LOS BRASILEÑOS

Por supuesto que, en una conquista de nivel en el mundo, hubo latinos. En el once inicial, Ederson Moraes, el veterano capitán Fernandinho y Gabriel Jesus fueron partícipes tanto en esta última fecha como a lo largo de todo el campeonato.

Douglas Luíz, el ya mencionado ex Barcelona y el argentino Emiliano Buendía fueron titulares en la visita.

UNA JORNADA PLAGADA DE LATINOS

Donde quizás está el futbolista latino más destacado de las últimas semanas, es en el Liverpool. El colombiano Luis Díaz fue solicitad por Klopp para una cita tan importante como esta desde el arranque, donde se debía ganar y esperar un resultado que no se dio. El ‘Cafetero' rindió a buen nivel, disputando los 90 minutos y generándose algunas chances que por poco no pudo concretar.

En otro partido pero viviendo un momento especial, estuvo Edinson Cavani. El ariete uruguayo se sabe que no renovará y el Manchester United lo alineó como titular, aunque dejará el club con una derrota frente al Crystal Palace en su último registro con los ‘Diablos Rojos'.

La Premier League cumplió con las expectativas de sus seguidores, y por supuesto, tuvo presencia latina.