Manchester City: Guardiola de baja por operación de espalda. ¿Quién será el nuevo técnico?

El Técnico español del Manchester City, Pep Guardiola ha tenido que ser sometido de emergencia a una operación de espalda. Ante su baja de casi un mes, se deberá tener a un nuevo técnico que supervise al equipo ante los próximos enfrentamientos.

Aunque se dice que la operación de Guardiola se debe a dolores que ha estado aguantando, tuvo que dejar Manchester para volver a Barcelona. Así podría operarse y recuperarse, por lo que será un tiempo largo para el equipo que le desea lo mejor.

¿Cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola en el Manchester City?

Nuevo técnico del Manchester City ante la baja de Pep Guardiola

Manchester City
Pep Guardiola. | Cortesía: Icon sport

El exjugador y actual entrenador español Pep Guardiola, a sus 52 años ha tenido que ser sometido de urgencia a una operación de la espalda. El catalán llevaba un tiempo quejándose de molestias lumbares, que finalmente no ha podido seguir tolerando.

Es así como su equipo, el Manchester City, ha lanzado un comunicado informando que Guardiola se ha ido a Barcelona para enfrentarse a su operación, en la que salió todo bien. No obstante, la recuperación tomará un tiempo, por lo que estará de baja por un mes o más.

Durante su ausencia en el Manchester City, ha encargado a su asistente, Juanma Lillo a que supervise al equipo por él. De esta forma podrá mantener la calma en estos días difíciles que le tocará enfrentar, aunque podrá estar presente en la distancia.

Los 3 favoritos para ganar la Premier League 2023/2024: ¿repetirá el Manchester City?

El equipo se prepara ante rivales como Sheffield United y Fulham en los próximos días, para los que se espera que todo salga bien, a pesar de la importante baja de Guardiola, así como la de Kevin de Bruyne.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.